Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 14 de mayo 2011

Más Wikileaks sobre Ollanta Humala y Keiko Fujimori

Nuevos documentos diplomáticos causan polémica por el pasado de los dos candidatos.

Aunque estos cables diplomáticos datan de años anteriores siempre dan que hablar sobre todo si tiene que ver con los candidatos presidenciales. Hoy Infobae publicó, que estos documentos con fecha del 2006, fueron divulgados por el diario El Comercio.

El informe referente al candidato de Gana Perú Ollanta Humala indica que en su campaña del 2006, Jaime Antezana, especialista en temas de narcotráfico, reveló a diplomáticos estadounidenses que Humala le habría mostrado una encuesta "financiada por el gobierno de Venezuela", según los cables, esta versión fue respaldada por el ex asesor parlamentario, Julio Schiappa. Aunque, hoy esto ha sido desmentido por Antezana.

Por el lado de Keiko Fujimori, hay mensajes que alertan que personas del círculo chico del fujimorismo -que en este momento trabajan en la candidatura de Keiko- organizaron, en 2005, el retorno desde Japón del ex mandatario Alberto Fujimori para competir en la campaña del 2006, pese a estar inhabilitado legalmente. Esto habría sido confesado por el vocero de Fuerza 2011, Fernán Altuve a funcionarios estadounidenses. 

Pero esto no se logró porque este mismo año el ex presidente fue capturado en Chile. Debido a esto, Keiko y dos miembros de su agrupación manifestaron disposición a apoyar a Alan García con el propósito de que su gobierno cesara la "persecución política" a los fujimoristas, según otro telegrama diplomático.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
BUENO, RESPECTO DE OLLANTA HA HABIDO UN DESMENTIDO SERIO Y CONTUNDENTE. NO ASÍ CON RESPECTO A LA DINASTÍA FUJIMORI, QUE QUEDARON EMBARRADOS DE PIES A CABEZA. PERO, EL PUEBLO YA LO SABÍA. FELIZMENTE FUE A PARAR A LA CÁRCEL Y SAN SE ACABÓ.
14 de mayo 2011
EN EL CASO DEL PLAN PARA HABILITAR A FUJIMORI, NO HAY DELITO Y EL TIEMPO DEMOSTRO QUE EL PLAN NO TUVO EXITO TANTO QUE EL HOMBRE ESTA PRESO DE POR VIDA.. EN EL CASO DE HUMALA LA VINCULACION Y EL FINANCIAMIENTO SI TUVO EXITO Y CONSECUENCIAS INMEDIATAS EN LA CAMPAÑA POLITICA WQUE EL ENCABEZO... ESO SI TIENE PLENA VIGENCIA
14 de mayo 2011
Ni siquiera es un rumor, todos sabemos que ambos candidatos o los partidos que representan, son amenazas para nuestro pais. Por ejemplo si buscan en el google o en tribuna virtual.com con el titulo de Plan Keiko 2011, el mismo alberto fujimori revela detalladamente todo su plan para regresar al gobierno. En cuanto a Ollanta, las declaraciones que él hace en francia respecto a su opinión a Abimael Guzman. Es terrible, no existe el mal menor, los dos candidatos representan el mal menor.
14 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan