El ex mandatario peruano Alberto Fujimori estaría dirigiendo la campaña de su hija Keiko Sofía. La función que estaría ejerciendo el ex jefe de Estado sería la de supervisar el material electoral, como gigantografías, tazas y polos, sin que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario lo prohíban.
Así lo señala la denuncia periodística del diario La República, que señala que militantes de Fuerza 2011 se apostaron en la entrada de la DIROES la noche del viernes 13. Según explican, estos personajes vigilaban la puerto de ingreso al penal donde se encuentra recluido Fujimori Fujimori.
El citado medio, a través de sus reporteros, pidieron explicaciones y fueron agredidos por los partidarios fujimoristas.
La República indica que ya son aproximadamente 154 camiones los que ingresan con material propagandístico, los cuales estarían almacenados en el local alquilado en la misma puerta de DIROES, a unos 30 metros.
Es aquí donde se armarían los Keiko-Buses, bajo la dirección del comandante Gerardo Rejas Tataje.
Otro rubro importante de la logística electoral es la vajilla que comprende cocinas, tazas y menaje doméstico en general y que es parte importante de los argumentos de convencimiento político. Esto también pasa por la supervisión del ex mandatario.
Entre los visitantes al ex presidente en prisión, estuvo la representación de Chimbote, la cual llegó al lugar a consultarle cómo resolver problemas de unidad orgánica surgidos en Fuerza 2011 de Áncash con el apartamiento de María López Córdova electa congresista.