Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de mayo 2011

Astronautas chinos llegarán a la Luna en el 2020

Proyecto para conquistar al satélite consta de tres fases.

Beijing.- No quiere que EE UU sea el único país en logar esa hazaña. China ratificó hoy sus planes para enviar a la Luna una misión tripulada a más tardar en el 2020.

Según informaciones aparecidas hoy en el diario chileno La Tercera, el plan de exploración lunática del gigante asiático consta de tres etapas.

La primera en el 2013 de lanzar un vehículo lunar que recorrerá su superficie. Para el 2017 se enviará una sonda capaz de recoger muestras del suelo y traerlas de vuelta a la Tierra y, luego, para el 2020, el lanzamiento de su misión tripulada.

Por lo pronto, China ya envió al espacio el satélite  Chang'e-1, una sonda que ya ha permitido mapear en 3D la superficie del satélite natural y que será clave para elegir el mejor lugar para el futuro aterrizaje de un vehículo lunar.

Si todo sale bien, China tendrá para el 2015 una estación espacial, un modulo lunar y datos permanentes de la estructura de la Luna.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
por q tanto que vallan este AÑO YA ESTOY ABURRIDO NO HACEN NADA DE CIENCIA MARTE PLANETAS LUNA ETC HAGAN ALGO.... NADA NUEVO DESDE Q EL HOMBRE FUE A LA LUNA O QUE VIERON UN ET EN AMRTE
16 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan