Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de mayo 2011

Vargas Llosa: Victoria fujimorista resquebrajaría la democracia

Escritor cree que legisladora avalaría dictadura de su padre.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró en España que un posible triunfo de la candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dañaría gravemente la democracia en el Perú y avalaría un régimen corrupto como lo fue el de su padre Alberto Fujimori (1990-2001).

“Si gana la señora Keiko Fujimori, la democracia se resquebraja brutalmente y hay un retorno a la dictadura que quedaría de algún modo avalada, legitimada, por la elección actual”, declaró el premio Nobel de Literatura 2010.

Vargas Llosa dio estas declaraciones en la Casa América de Madrid, donde participó en un debate con Rosa Díez, líder del partido centrista Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y a pocos días de celebrarse las elecciones municipales y regionales en España.

El autor de Conversación en la catedral lamentó también que en cada elección presidencial en el Perú entre en juego, no el cambio de gobierno, sino un cambio de régimen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
12 comentarios
Asi es el Perú, abrupto como su geografía
16 de mayo 2011
Es increible como una personalidad tan connotada puede ser tan ingenua de pensar que Humala es el mal menor: HUMALA ES EL MAL MAYOR: ACABARA CON LA DEMOCRACIA Y TODO LO QUE MVLL DEFIENDE, ES CONTRADICTORIO, SI GANA KEIKO QUE VERGUENZA PARA MVLL PORQUE QUEDARA EN RIDICULO POR SU ODIO AL PAPA DE KEIKO Y POR CREER QUE LA HIJA HEREDO LOS ERRORES DEL PASADO
16 de mayo 2011
Las personas que estan a favor de KEIKO FUJIMORI no creen que existe un estado multinacional y multiracial. Estan actuando como les reyes catolicos que perseguian a los gitanos moros y judios por el solo hecho de no hablar y tener las costumbres de su reinado.
16 de mayo 2011
Pero eso ya deben desterrar de su mente y seguir a grandes hombres como Vargas LLosa que si reconoce porque viaja y conoce otros mundos mas democraticos vean la España de hoy que desde 1989 ha dado autonomia a ANDALUCIA debido a us cultura propia y eso es lo que somos mas aun tenemos que respetan las viejas culturas y sabiendo que las nuevas culturas deben tambien respetar la existencia de als anterirores por que no solo de decir que MACCHU PICCHU es el PERU nos llenara de orgullo sino que cuando por fin una minoria que tiene poder en lima reconozca por fin que el PODER NACE DEL PUEBLO lean la DEMOCRACIA
16 de mayo 2011
Como Platón decía:

Hasta que los filósofos gobiernen como reyes o, aquellos que ahora son llamados reyes y los dirigentes o líderes, puedan filosofar debidamente, es decir, hasta tanto el poder político y el filosófico concuerden, mientras que las diferentes naturalezas busquen solo uno solo de estos poderes exclusivamente, las ciudades no tendrán paz, ni tampoco la raza humana en general.

APRENDAMOS A ACEPTAR COMO BIEN EDUCADOS QUE SOMOS AL HABER IDO AL COLEGIO LAICO RELIGIOSO O AMERICANO BRITANICO ALEMAN O ITALIANO QUE PISAMOS UN SUELO DE CULTURAS DISTINTA S como las quechua,aymara,chancas y huancas y otras superiores a las nuestras en el manejo de este territorio que nos cobija.
16 de mayo 2011
otra vez el premio novel, vociferando. ya esta igual q Humala desesperado.
16 de mayo 2011
SR: VARGAS LLOSA DEDIQUESE A ESCRIBIR, PARA ESO ES MAS O MENOS BUENO O DEDIQUESE A LA POLITICA EN ESPAÑA, HABLE CONTRA EL REY O LOS PRINCIPES,DEJE EL HIGADO Y NO MOLESTE AL PERU CON LA REALIDAD QUE TIENE Y NO LLEVE ALGUNOS PERUANOS AL DESASTRE QUE USTED QUIERE PARA ESTE PAIS.
16 de mayo 2011
Y dale la mula al trigo, este señor cree que la mayoría de peruanos estamos en pañales? Debería de saber que no necesitamos de sus sabios consejos para elegir a nuestros mandatarios, deje que la mayoría se pronuncie y haga magisterio, es decir que el pueblo respete al ganador como manda la democracia y basta de dardos venenosos que estos se vuelven en contra suya o de sus ahijados. No se exponga a mas vituperios.
16 de mayo 2011
no entiendo al novel cuando lo entrevistaron en Colombia critico el Gobierno de Chavez y hoy apoya su discípulo en Perú. me gustaría preguntarle al Novel con el mayor respeto piensa igual que Humala sobre sendero Luminoso y los demás grupos terroristas de Perú, son grupos Politicos. Novel no le haga dano por su insolencia al Peru
16 de mayo 2011
SUSCRIBO LO QUE AFIRMA EL PREMIO NOBEL. ADEMÁS, PARECE QUE SE ACABARON LOS PERUANOS QUE HAY QUE BUSCAR RELEGIR A FUJIMORI. YA PUES.
16 de mayo 2011
ODIO A ESE DISQEU PREMIO NOVEL LE DIERON EL PREMIO POR SU ALRGO TIEMPO DE TRAYECTORIA Y POR LASTIMA JAJAJAJJAJAJA
16 de mayo 2011
Es una pena que los mismos peruanos no sepamos reconocer a un escritor tan brillante como MVLl! Su opinion politica no debe ser motivo para pretender quitarle el merito que tiene como profesional. Todos tenemos derecho a tener una opinion y a defenderla sin ser atacado por ello. Esa es la intolerancia que Fujimori y sus seguidores nuevamente propugnan? Es muy pronto para ello, por lo menos esperen a que gane la hija del mas corrupto presidente de nuestra historia para que se despachen el pais como lo hizo el padre y ahora haran sus hijos. Ya los quiero ver cuando amnisite a su padre!
17 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan