La candidata presidencial Keiko Fujimori, tras su reunión, por la tarde, con el ex alcalde de Nueva York, en el que analizaron temas de seguridad ciudadana, sostuvo que se requiere trabajar conjuntamente gobierno y municipios para integrar las políticas en seguridad ciudadana. Y que primero se debe fortalecer a la Policía Nacional para poder luchar contra la delincuencia.
Y para ello se debe constituir una política integral de Estado en materia de seguridad ciudadana, la cual esté proyectada desde el Poder Ejecutivo de manera que las autoridades locales se involucren.
En este punto realzó el observatorio de la delincuencia, proyecto del alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, el cual dijo se podría expandir a todo el territorio peruano, del mismo modo que un archivo histórico de los delitos de estas personas permitirá castigar a los reincidentes, y tener una política de prevención en el país.
Keiko Fujimori, sostuvo que entre los 24 puntos analizados con Rudolph Giuliani, estuvieron la cultura de denuncia, asalto, violaciones, fraude, además de temas como la alimentación de los efectivos policiales. Según información de RPP Noticias.