Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de mayo 2011

CGTP pide empleos y buenas condiciones laborales a Keiko y Ollanta

La generación de empleo así como los derechos laborales deben ser temas prioritarios del debate presidencial, demandaron representantes sindicales.

Aunque un poco tardío, la Confederación General de Trabajadores del Perú (GCTP) se pronunció y solicitó a los candidatos presidenciales debatir sobre “generación de empleo y buenas condiciones de un puesto de trabajo” siendo estos temas la mayor preocupación de la población, expresaron.

Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (GCTP), señaló que su gremio presentará una agenda laboral que contiene puntos pendientes de resolución desde los años 90 los cuales deben ser discutidos por los postulantes Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

“Desde 1990, todos los derechos laborales fueron conculcados cuando se flexibilizó la legislación”. Indicando que entre los puntos pendientes, están  el respeto por la libertad sindical, la vigencia de la negociación colectiva, el impulso de la estabilidad laboral, la ampliación de la seguridad social, y el goce de sueldos dignos, manifestó Sufuentes.

Esto fue reiterado por Elías Grijalva, quien indicó que el tema laboral se encuentra entre los principales problemas del país “es un tema afecta  a todos y cada uno de los peruanos porque el empleo permite que llevemos el pan diario a nuestras familias. Por lo cual lo candidatos deber dar prioridad al tema”, agregó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
la CGTP se pronuncia para pedir generación de Empleo pero no solo eso debe ser sus funciones tambien velar por la comodidad del trabajador en sus centros laborales , ya sea en el trato al trabajador , Ingresos , no solo formar cupulas ,donde cada uno de sus integrantes tengan licencia sindical, deberian trabajar y cada uno de ellos estar capacitados en legislación laboral....
18 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan