Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de mayo 2011

Uso del internet ha crecido y con ello los códigos maliciosos

Indican que el 64.8 por ciento de las infecciones por malware ocurridas en el 2010 fueron a través de Internet.

El uso de internet a crecido a nivel  mundial, y nuestra región, Latinoamérica, ha crecido un 47.3 por ciento en los últimos tres años, llegando a más de 200 millones de usuarios, según un informe de la consultora Tendencias Digitales.

De acuerdo con esto, las infecciones por malware en internet (conocidos como códigos maliciosos) también se habrían incrementado alcanzando el 64.8 por ciento en el 2010. Entre los principales medios de infección se ubican en primer lugar los sitios web con el 26.4%, seguidos luego por el correo electrónico (19.3%), la mensajería instantánea (10.6%) y las redes sociales (5.1%), así lo informa ESET Latinoamérica, que obtuvo estos resultados a través de una encuesta.

ESET lanzó recientemente un análisis sobre las 100 amenazas más detectadas en Latinoamérica, ubicando en primer lugar entre los códigos maliciosos más propagados en la región a los gusanos con el 48 por ciento y los troyanos, con el 33 por ciento, según publicación de Peru.com.

Por lo que, Federico Pacheco, gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica, recomienda que para tener una navegación segura se deben tomar  medidas básicas, como evitar los enlaces sospechosos, no acceder a sitios web de dudosa reputación, actualizar el sistema operativo y aplicaciones e implementar contraseñas fuertes. Además, es fundamental utilizar tecnologías de seguridad, como antivirus, antispam y firewall”, señaló.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan