Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de mayo 2011

Voto electrónico se usará por primera vez en Cañete

Mostrará resultados oficiales de segunda vuelta en menos de 30 minutos, desde Pacarán, Cañete, se enviarán datos encriptados a la sede de la ONPE en Lima.

Este domingo 05 de junio, en el distrito Pacarán, Cañete, se realizará por primera vez en la historia del país el uso del sistema electrónico en una contienda electoral, cuyos resultados oficiales se obtendrían en menos de 30 minutos, esto como parte del proyecto piloto para introducir en el Perú este sistema de sufragio, informó la ONPE.

Estos resultados, de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, serán enviados vía satelital a las oficinas de Lima por medio de un código encriptado para evitar eventuales interferencias, detalló Ricardo Saavedra, jefe del Área de Proyectos Informáticos de la ONPE.

En caso de surgir observaciones de los personeros o de los miembros de mesa se tendría que contabilizar todas las constancias de votación que depositarán los electores en un ánfora y cotejarlas luego con el resultado electrónico.

Explicó que los componentes de hardware no están conectados entre ellos ni a internet, entendiéndose que existirá independencia entre los equipos. Al igual, que el software empleado para comprobar la identidad del elector, registrar los votos, y contabilizar los votos, serán módulos independientes sin ninguna relación entre ellos, agregó Saavedra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan