Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de mayo 2011

Facebook busca expandirse a China pese a censura

Quiere estar presente en un mercado con más de 600 millones de internautas.

Beijing.- A pesar de tener muchos críticos entre los miembros del Partido Comunista, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ya planea su segunda visita a China, país en el que espera por fin llevar su famosa red social.

Según Zuckerberg, su gran objetivo es que la compañía pueda conectarse con todo el mundo y que esto no es posible sin estar presente en el gigante asiático que tiene 1,200 millones de habitantes y más de 600 millones de internautas, lo que lo hace el mercado más codiciado de la red.

Facebook lucha desde hace años por ingresar a China pero las autoridades comunistas son renuentes a aceptar compañías occidentales que puedan poner en peligro su estabilidad política como ha pasado en las revueltas que se vivieron en Irán en el 2008 o en Túnez, Egipto y Libia en este año.

China ejerce un estrecho control del contenido en Internet lo que ha generado malestares en otras compañías como Google que el año pasado se retiró parcialmente del gigante asiático por una disputa por la censura en línea y ciberataques.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan