En respuesta a las críticas de los integrantes de Fuerza 2011, por las declaraciones de su ex vocero Jorge Trelles, en entrevista con RPP Noticias, la candidata presidencial Keiko Fujimori afirmó que todas las personas que la acompañan son “intachables y con gran experiencia de gobierno”.
Por ello, mencionó a Jaime Yoshiyama, Rafael Rey, Carlos Blanco y los nuevos jóvenes que integran Fuerza 2011 son “personas honestas”. Por consiguiente, señaló que de encontrarse a partidarios que desafían el sistema democrático no tendría problemas en retirarlos porque “yo soy una persona demócrata”, en clara referencia al caso del ex vocero Jorge Trelles.
Por lo que adujo, que el retiro de Trelles de los integrantes de voceros de la agrupación se debió a “que cualquier opinión que no coincida con la voz del partido pues se le retira”.
Al igual que Humala, la candidata presidencial de Fuerza 2011 presidencial hablará de corrupción, derechos humanos y estado de derecho dentro del pilar de institucionalidad en el próximo debate presidencial. Por lo que reconoció que “es cierto que la corrupción atacó fuertemente al gobierno de Alberto Fujimori” y eso la motiva a impulsar políticas más proactivas que sancionen este flagelo.