Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de mayo 2011

Intelectuales se unen en manifiesto contra el fujimorismo

Piden votar por Humala quien ha prometido defender la democracia.

Unidos contra el fujimorismo. Un grupo de intelectuales peruanos ha publicado una carta en la que instan a la población a no votar por la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, quien lidera las encuestas con miras a la segunda vuelta electoral el 5 de junio.

“Quienes suscribimos esta carta expresamos nuestro enérgico rechazo ante la amenaza que, contra la democracia y la libertad de los peruanos, supone la posible resurrección de la dictadura fujimorista”, empieza el documento suscrito por 109 intelectuales entre los que figuran los escritores Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique.

“Fue una década criminal cuyas funestas consecuencias no debemos olvidar, relativizar ni pasar por alto”, justifican los firmantes que aseguran que un gobierno de la hija del ex dictador sería “nefasto” para el país.

“El Perú debe rechazar una vez más la impunidad y reforzar su fe en una democracia con justicia para todos y con posibilidades de progreso dentro de un orden legítimo”, refiere.

Los intelectuales también hacen un llamado a favorecer la candidatura del líder nacionalista Ollanta Humala, quien ha jurado defender la democracia.

El candidato presidencial Ollanta Humala ha jurado públicamente defender esos principios. Creemos que nuestro deber en este momento es escuchar ese juramento y que nuestra obligación inmediatamente posterior será vigilar su cumplimiento. El presente nos ha dejado con esa alternativa que es la vía válida de oposición a la reinstauración de la dictadura”, afirman.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
SALUDAMOS ESE GESTO A FAVOR DEL PERU Y LOS PERUANOS

TODOS LOS PERUANOS DEBEMOS AUNARNOS A ESE LLAMADO Y VOTAR POR OLLANTA HUMALA PPRESIDENTE DEL PERU
25 de mayo 2011
NO faltaba mas, ahora los intelectuales se unen al golpista que califica a los terroristas de luchadores y reclama para ellos un trato decoroso, igual llama a los asesinos de los policias del Andahuaylaso Patriotas. Bien por ellos aun así son demócratas al elegir una opción, pero señores intelectuales el pueblo en su mayoría no quiere ni acepta direccionadores de opinión ni de voluntades, esperemos el verdicto final que será el cinco de Junio y tranquilos nomás, la candidata no ha ofrecido la dictadura sólo que no ha jurado ante MVLL como lo ha hecho el golpista capitan Carlos.
26 de mayo 2011
...¿ quien cree en promesa de militares traidores ???

..acaso Humala no traicionò a Toledo ??? .. quien lo premiò enviandolo a Korea sin hacer nada x 10;000 USD mensuales ....y desde alla en medio de la ociosidad planeo una insurrecciòn contra un presidente democratico

Encima siendo militar mando indirectamente a asesinar a Policias indefensos .... ¿ q aprendìo en la escuela militar ??? ...Solo a tomar orines , soportar golpes , insultos y vejaciones en su primera noche de "bienvenida" a la escuela ...Aprediò a ser PERRO y luego mordiò la mano de su amo Toledo
26 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan