Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de mayo 2011

Vargas Llosa: "No tengo resentimientos hacia Fujimori"

Premio Nobel de Literatura ratifica su apoyo a Ollanta Humala.

Pese a las acusaciones de sus adversarios el escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró que no guarda ningún resentimiento contra el ex presidente Alberto Fujimori por haberle ganado en las elecciones de 1990.

En una entrevista concedida al diario chileno La Tercera, el premio Nobel de Literatura 2010 señaló que las críticas al fujimorismo son motivadas por el conocido historial de corrupción y criminalidad que caracterizó el antiguo régimen que gobernó Perú de 1990 al 2001.

Hay gente que mentalidad muy pequeña que cree que las personas  sólo funcionan debido a envidias, emulaciones, resentimientos y no a principios. Yo no tengo ningún resentimiento con el señor Fujimori”, declaró el autor de Conversación en la catedral.

Vargas Llosa señaló que de ganar la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, significaría el “restablecimiento de una dictadura” que llenó de injusticia, de sangre y de corrupción al Perú.

Keiko, según el laureado escritor, está rodeada de la misma gente que estuvo con su padre, quien dirige la campaña desde la cárcel.

Vargas Llosa también manifestó su respaldo a la candidatura del líder de Gana Perú, Ollanta Humala.

“Él está hoy en día rodeado por mucha más gente democrática que por gente que quisiera una revolución socialista. Humala se ha comprometido, en un juramento público y en una modificación de su programa de gobierno, que es muy semejante a las izquierdas democráticas de América Latina”, declaró.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
7 comentarios
SR. VARGAS LlOSA, USTED SE CREE QUE PORQUE OBTUVO UN PREMIO Y HONRO A NUESTRO PAIS, TIENE EL DERECHO DE INFLUENCIAR EN LOS VOTANTES. NO NOS CREA QUE SOMOS UNOS CARNERITOS. SOMOS PERSONAS PENSANTES Y SABREMOS POR QUIÉN VOTAR.
28 de mayo 2011
Principios, de eso se trata por eso mi asco al fujimontesinismo, mi moral me impide avalar asesinatos,corrupcion, robo,abuso, totalitarismo, tirania, prepotencia, torturas, secuestros, dictadura; y si bien la Sra. keiko no es su padre, pero se sirvio del vil gobierno de su padre para estudiar, viajar,pasear por el mundo, participo activamente del mismo gobierno como primera dama y tambien de la re-reeleccion y ademas tiene consigo ahora a los mismos delincuentes que rodaron a su padre. Ella no esta pristina, no es virginal su ingreso a la politica.
28 de mayo 2011
MENTALIDAD PEQUEÑA LA SUYA, DE QUE CORRUPCIÓN HABLA. TREMENDO INMORAL CASADO CON LAS PRIMAS Y LA TIA.
VAYA INMORAL ESTE, QUE SE METE CON LA IGLESIA. INMORAL.
28 de mayo 2011
La moralidad es una cuestion subjetiva, no existe una linea que determine lo moral de lo inmoral; que el Sr. este casado con su tia y luego su prima puede que para unos sea inmoral y para otros tal vez no, cuando menos la ley no lo impide. Los actos contra los DDHH y los delitos de LESA HUMANIDAD si son actos que la ley castiga y que atentan contra la existencia del mismo ser humano. Hablar de la Iglesia tambien es subjetivo pues todas las religiones son excluyentes unas de otras, entonces siempre seras inmoral ante el ojo de quien profese religion diferente. Principio es conviccion.
28 de mayo 2011
EL SEÑOR VARGAS NI SIQUIERA SE DA CUENTA DE SU MENTALIDAD PEQUEÑA GUIADA POR UN RENCOR QUE YA LLEVA MAS DE DOS DECADAS Y QUE PARA EL TRASCIENDE LAS GENERACIONES. ADEMAS ES NOTORIA Y NO PUEDE OCULTARLA EN SUS DIATRIBAS E INSULTOS MUCHOS DE ELLOS INJUSTOS, CULPANDO A LA HIJA DE ERRORES DE SUS PADRES. A ESTE PASO EL CARGA LOS ERRORES DE SU PADRE AL QUE DICHO SEA DE PASO ODIA Y DESPRECIA A PESAR DE QUE YA NO ESTA VIVO.
28 de mayo 2011
El historial de corrupcion y criminalidad es un insulto? resulta injusto?, entonces porque hay 270 condenados y varios aun con procesos y otros profugos pendientes de juicio?. Hay que LEER BIEN, nadie culpa a la hija de los actos del padre, sino que ella representa a la linea dictatorial y sangrienta del padre porque participo del gobierno de el y a la actualidad esta rodeada de la misma mala calania con la que su padre ensangrento y corrompio nuestro pais.
28 de mayo 2011
y encima es un mentiroso porque irradia ODIO,y asi traiciona el avance economico del PERU
30 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan