Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de mayo 2011

Beatriz Merino a favor de propuestas de Humala sobre sistema de pensiones

Asegura que fondos de asegurados no se usarán en Pensión 65.

La ex defensora del Pueblo, Beatriz Merino, se mostró conforme con las iniciativas del candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, para la gestión del Sistema Privado de Pensiones (SPP), de acuerdo a una entrevista publicada por el espacio digital larepublica.pe.

“Sí, yo confío en Ollanta Humala. En este momento no existe, en mi opinión, ningún peligro que se cierna sobre el SPP en razón de la  corrección que se ha hecho (en el plan de Gana Perú”), manifestó la actual presidenta de la Asociación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

 Asimismo, Merino remarcó que el buró de Humala Tasso no podrá utilizar el dinero otorgado por los pensionistas para solventar gastos de campañas sociales, como los de Pensión 65.      

“En el caso de la Pensión 65, que yo respaldo y respaldé desde un inicio, se ha señalado que será focalizada y que no será sobre la planilla (de los trabajadores), sino sobre el Tesoro Público. Igualmente, no se tocarán los fondos, pues son intangibles”, explicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
Cien escritores peruanos firman carta donde rechazan la candidatura de Keiko Fujimori
Más de cien escritores peruanos, entre ellos el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique, firmaron una carta en que rechazan la "resurrección del fujimorismo" y respaldan la candidatura de Ollanta Humala "con una actitud vigilante" de cara a la segunda vuelta del 5 de junio en Perú. "El régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) marcó el período más siniestro en la historia de nuestros gobiernos republicanos", expresa el documento, denominado 'Contra el regreso del fujimorismo y a favor de la democracia'. En la segunda vuelta electoral el fujimorismo estará representado por Keiko Fujimori, hija del ex gobernante, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y corrupción. "Quienes suscribimos esta carta expresamos nuestro enérgico rechazo ante la amenaza que, contra la democracia y la libertad de los peruanos, supone la posible resurrección de la dictadura fujimorista", indica la carta, suscrita además por Santiago Roncagliolo y Fernando Iwasaki, entre una larga lista de escritores e intelectuales...

Por Editor AR en Mayo 28, 2011
Select ratingPobreNormalBuenoMuy buenoExcelentePobreNormalBuenoMuy buenoExcelente

0Share Send this Versión para impresión

Los firmantes advierten de que el régimen de Fujimori fue una "década criminal cuyas funestas consecuencias no debemos olvidar, relativizar ni pasar por alto" y sostienen que "el mayor triunfo de la democracia peruana ha sido el rechazo a esa dictadura, el procesamiento judicial de sus líderes y el castigo legal a los innumerables delitos y crímenes contra la humanidad que cometió".

Precisan además que proceden de lugares distintos del espectro político y tienen ideas divergentes, pero que creen en "el valor de la libertad, el rechazo a la criminalidad y a la violencia de estado, la defensa del orden legal y el respeto a los derechos humanos".
28 de mayo 2011
Ollanta Humala aventaja a Keiko, según IMASEN
Cifras de sondeo son similares a las de la PUCP.
Sábado, 28 de mayo del 2011

Internet
Un nuevo estudio sobre intención de voto. El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, consigue el 43.8% de las preferencias electorales, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, logra el 42.5%, según una reciente encuesta publicada por la compañía IMASEN publicada en larepublica.pe.

Estos resultados, además, distan poco de los ofrecidos el día de ayer por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde otorga a Fujimori el 50.3% de la intención de votos válidos, y al líder nacionalista el 49.7%.
28 de mayo 2011
ESTA SEÑORA QUE FRACASO COMO DEFENSORA Y JEFA DE LA SUNAT, YA PARECE VOCERA DE HUMALA, COMO PUEDE GARANTIZAR QUE LOS FONDOS PREVISIONALES NO ESTAN EN PELIGRO? FUE MI JEFA Y ES UNA PERSONA TOTALMENTE INTRATABLE Y DESPOTA, RECUERDA SRA CUANDO METIO A SU PAREJA SENTIMENTAL Y AL ESPOSO DE ESTA Y ME DESPIDIO XQ NO APOYE A SUS "AMIGAS"???? QUE DESCARO
28 de mayo 2011
PERO POR SUPUESTO...... AHORA ES : democracia y decencia VS corrupción y mafia.
28 de mayo 2011
YA ERA TIEMPO BEATRIZ, BUENO ES RECAPACITAR Y DECIR LA VERDAD Y DARLE CONFIANZA AL PUEBLO.
28 de mayo 2011
Ante tan dignisima persona, que nunca se dejo mangonear por el poder corrupto; alguien puede desmentir su aseveración. Ollanta nunca dijo se hiban a tocar los fondos de los pensionistas de las AFPs; ningun portavoz fue escuchado, más bien fueron satanizados por la prensa y la letevision; de que libertad de expresion estamos hablando. Lo positivo es que el pueblo se dió cuenta como son manejados los asuntos de interés nacional por los medios informativos, son en su mayoria vendidos y sin ética profesional; es una de las razones por la que se validó la corrupción."COMO ES, CUANTO HAY?".
28 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan