Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de mayo 2011

Se podrán difundir encuestas solo hasta la medianoche de mañana domingo

Es una de las medidas dadas por el JNE.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a la ciudadanía y medios de comunicación que los resultados de las encuestas e intención de voto podrán ser divulgados hasta las 24:00 horas de mañana domingo y que la medida regirá hasta las 16:00 horas del 5 de junio, momento en que se cerrarán las mesas de sufragio.

Resaltó que en caso se incumpla esta prohibición se deberá pagar una multa que oscila entre 36 mil y 360 mil nuevos soles.

Además, el organismo dio otras indicaciones que se deberán seguir durante los días cercanos al 5 de junio.  Por ejemplo, desde las 00:00 horas del viernes 3 de junio hasta las 12 de la tarde del lunes 6 no se podrán vender bebidas alcohólicas.

De otro lado, no se podrán hacer reuniones o manifestaciones políticas desde el viernes 3 de junio hasta que cierren las mesas.

Todas estas medidas se dan con el fin de garantizar el adecuado desarrollo del proceso electoral.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
7 comentarios
Cien escritores peruanos firman carta donde rechazan la candidatura de Keiko Fujimori
Más de cien escritores peruanos, entre ellos el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique, firmaron una carta en que rechazan la "resurrección del fujimorismo" y respaldan la candidatura de Ollanta Humala "con una actitud vigilante" de cara a la segunda vuelta del 5 de junio en Perú. "El régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) marcó el período más siniestro en la historia de nuestros gobiernos republicanos", expresa el documento, denominado 'Contra el regreso del fujimorismo y a favor de la democracia'. En la segunda vuelta electoral el fujimorismo estará representado por Keiko Fujimori, hija del ex gobernante, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y corrupción. "Quienes suscribimos esta carta expresamos nuestro enérgico rechazo ante la amenaza que, contra la democracia y la libertad de los peruanos, supone la posible resurrección de la dictadura fujimorista", indica la carta, suscrita además por Santiago Roncagliolo y Fernando Iwasaki, entre una larga lista de escritores e intelectuales...

Por Editor AR en Mayo 28, 2011
Select ratingPobreNormalBuenoMuy buenoExcelentePobreNormalBuenoMuy buenoExcelente

0Share Send this Versión para impresión

Los firmantes advierten de que el régimen de Fujimori fue una "década criminal cuyas funestas consecuencias no debemos olvidar, relativizar ni pasar por alto" y sostienen que "el mayor triunfo de la democracia peruana ha sido el rechazo a esa dictadura, el procesamiento judicial de sus líderes y el castigo legal a los innumerables delitos y crímenes contra la humanidad que cometió".

Precisan además que proceden de lugares distintos del espectro político y tienen ideas divergentes, pero que creen en "el valor de la libertad, el rechazo a la criminalidad y a la violencia de estado, la defensa del orden legal y el respeto a los derechos humanos".
28 de mayo 2011
Ollanta Humala aventaja a Keiko, según IMASEN
Cifras de sondeo son similares a las de la PUCP.
Sábado, 28 de mayo del 2011

Internet
Un nuevo estudio sobre intención de voto. El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, consigue el 43.8% de las preferencias electorales, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, logra el 42.5%, según una reciente encuesta publicada por la compañía IMASEN publicada en larepublica.pe.

Estos resultados, además, distan poco de los ofrecidos el día de ayer por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde otorga a Fujimori el 50.3% de la intención de votos válidos, y al líder nacionalista el 49.7%.
28 de mayo 2011
ES LA LEY Y HAY QUE CUMPLIRLA, PERO COMO SIEMPRE EL PERU TENDRA LA SABIDURIA DE ESCOGER LA MEJOR OPCION, EL PERU NO SE DETENDRA Y SEGUIREMOS PROGRESANDO, HACIENDO ALGUNOS AJUSTES PERO SIEMPRE ADELANTE SIN RETROCESOS CHAVISTAS QUE SOLO TRAEN POBREZA Y SUFRIMIENTO PARA LA GENTE. VIVA EL PERU
28 de mayo 2011
PÓNGANSE AL DÍA LAS ENCUESTADORAS Y DIGAN LA VERDAD COMO YA LO DIJO IMASEN QUE PONE A LA CABEZA A OLANTA. DESPUÉS NADIE LES VA ACREER EN UNA PROXIMA ELECCIÓN. PUES, LO QUE HA PASADO EN ESTA VEZ QUEDARÁ GRABADO EN EN LA MEMORIA DEL ELECTORADO. PÓNGANSE AL DÍA Y DEJEN DE LADO LAS MENTIRAS. LA PLATA VIENE SOLA.
28 de mayo 2011
YA LA GRAN ENCUESTA LA REALIZÓ LA MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN CUANDO ENTRE CINCO A 10,000 PERSONAS MARCHARON CONTRA EL FUJIMORISMO. ESO SÍ EL CANAL N DIJO QUE ERAN UNOS CUANTOS COMO 300 0 400 PERSONAS, MIENTRAS LA PRENSA EXTRANJERA HABLÓ DE 5 A 10 MIL PERSONAS.¿ POR QUE CANAL N MANDÓ A UNA REPORTERA MIOPE Y SORDA? CON ESA DEMOSTRACIÓN ESPONTÁNEA SE DEMOSTRÓ CUÁNTO CALLA LA PRENSA FUJIMONTESINISTA. ¡QUÉ VERGUENZA!
28 de mayo 2011
Las encuestas nunca han faborecido a Ollanta, porque hay una intencionalidad manifiesta en faborecer a Keiko, al final resulta que el voto escondido es de Ollanta. Ante tantisimas mentiras, al comienzo habia indignación, ahora solo desprecio, el pueblo esta recapacitando, y va votar mayoritariamente por Ollanta.
28 de mayo 2011
ASI ES LOS JOVENES QUEREMOS UN PERU LIBRE DE CORRUPCION ESAS RATAS QUE SE ENRIQUECIERON Y AHORA QUIEREN MAS PRETENDEN ENGAÑARNOS HACIENDONOES CREER EN EL CUCO CUANDO EN REALIDAD A QUIENES SI DEBERIAMOS TEMERLES A ES A ELLOS ..NO SEAMOS MASOQUISTAS JOVENES QUE QUEREMOS UN MEJOR PAIS PARA NUESTROS FUTUROS HIJOS A KEIKO DILE NOOOOOOOO, NO A LA MAFIA FUJIMOSNTESISNISTA , NO AL PASADO QUE AVERGUENZA Y MANCHA DE SANGRE NUESTRA HISTORIA ..
29 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan