Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 31 de mayo 2011

Rafael Rey: "Esterilizaciones forzadas fueron una barbaridad"

Reconoció gran discrepancia con el régimen de Alberto Fujimori.

El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza 2011, Rafael Rey, recordó hoy que fue él quien denunció en la década de los noventa los abusos cometidos en torno a las esterilizaciones forzadas de mujeres en las zonas andinas del país.

En una larga entrevista en el programa Buenos Días Perú, Rey señaló que fue él como congresista de Renovación Nacional, quien expuso ante la prensa los casos que no fueron recogidos en su momento por las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

“Así como le reconozco grandes logros como el tema económico, no tengo ningún problema en reconocer que en su momento tuve grandes discrepancias con el gobierno de Alberto Fujimori. Ese fue uno de los temas”, señaló el ex ministro de Defensa.

Según Rey, en los noventa el gobierno promovió una política de ligaduras de trompa que provocó algunas “docenas de excesos”. “Mi denuncia no fue porque fuera católico practicante sino porque se trataba de un tema tan importante como la defensa y el respeto a la vida”, manifestó Rey al periodista Beto Ortiz.

Sus declaraciones desmienten a la actual congresista y también miembro de Fuerza 2011 Luisa María Cuculizza quien señaló que el gobierno del ex presidente Fujimori no hubo una política de esterilizaciones.   

Rey fue muy enfático al señalar que la candidata presidencial Keiko Fujimori no realizará este tipo de iniciativas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
y a Rafaelito , tambien le habran ligado las trompas de falopio ??? SAAAAOOO
31 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan