Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de junio 2011

El Comercio rechaza "infundios" de Mario Vargas Llosa

Escritor renuncia a publicar sus columnas en el decano de la prensa nacional por su apoyo a Keiko Fujimori.

No se quedó callado. El diario El Comercio respondió de manera pública las fuertes críticas realizadas ayer por el escritor Mario Vargas Llosa quien renunció a publicar su columna Piedra de Toque en el decano de la prensa nacional por su apoyo abierto a la candidata presidencial Keiko Fujimori.

“Rechazamos rotundamente los malintencionados infundios y su intención de descalificar a este diario”, señaló el director de El Comercio, Francisco Miró Quesada Rada.

“Jamás las discrepancias políticas, como lo pueden atestiguar nuestros lectores, han afectado ni afectarán nuestro compromiso con la independencia, la veracidad y la pluralidad. Seguiremos firmes con nuestra línea editorial, democrática y defensora de los valores y la unidad de los peruanos; la cual no está sujeta a intereses personales o grupales, ni a los vaivenes y adhesiones políticos súbitos”, agregó.

Vale recordar que en un escrito el premio Nobel de Literatura 2010 señaló que el El Comercio viola “las más elementales nociones de objetividad y de la ética periodísticas: silencia y manipula la información, deforma los hechos, abre sus páginas a las mentiras y calumnias que puedan dañar al adversario –en este caso Ollanta Humala–”.

Según el autor de Conversación en la catedral el decano de la prensa nacional se ha convertido “en esa caricatura de lo que debe ser un órgano de expresión libre pluralista y democrático” y “está violando los principios del mejor periodismo”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
8 comentarios
yo confirmo la gran desventaja de Gana Perú, yo estaba midiendo todo, en segundos de audio y video, en palabras, párrafos e imágenes, de los medios de comunicación que perdieron la ética, disimulando la libertad de expresión con niveles de parcialización altísimos, para impedir a toda costa la victoria de Gana Perú y la verdad es que si es una contienda electoral injusta, en contra de Gana Perú por la cadena de empresa de El Comercio.
para muestra en la edicion del Lunes 31, no colocan el segundo nombre de Ollanta "Moises", mientras que si colocan el de Keiko "Sofia" y hay mas pruebas listas.
01 de junio 2011
Asi el Sr. Miro Quesada.. trate de decir que no..es como tapar el sol con un dedo..que ridículo..ese señor a eso lo que ha hecho en estas {ultimas semanas lo llama democracía, pluralismo, defensor de los valores...de que valor habla.. ¿Qué creen que ellos son dueños de la verdad? ¿Qué acaso nos toma a los peruanos tan estupidos? ese tiempo ya pasó...no a la corrupción... es cierto lo que dice Mario Vargas Llosa...El comercio parece que fuese presna de fuji....es una lastima...
mejor miren el videito para matarse de risa, ya que noticias como esta aburre..
01 de junio 2011
el comercio parece fujimontesinista . pienso qe los peridicos deben ser imparciales . . de hecho casi todos los medios de comunicaion estan en contra de ollanta por qe! acaso no se acuerdan qe tipo de gobierno qe tuvo fujimori .??
ES EL 7MO GOBIERNO MAS CORRUPTO DEL MUNDO!!!!
Por dignidad los periodicos no deberian apoyarlo al margen de sus Interes economicos si dicen ser democraticos ME DAN VERGUENZA AJENA
01 de junio 2011
defensora de los valores y la unidad de los peruanos JAJAJAJA QE CINICO
01 de junio 2011
El Comercio le daba a MVL amplio espacio para expresar sus opiniones. ¿Otra burbuja de resentimiento por su fracaso político? Sabemos, artistas son muy sensibles.
01 de junio 2011
El Comercio solo salva sus inversiones, por eso apoyo a Toledo en la primera vuelta en complicidad con el, y por eso apoya a Keiko , porque sabe que Ollanta les tiene en la mira, lo que no sabe el comercio es que Keiko ni los necesita ni le hara favores. asi que no es por keiko sino por sus particulares intereses , como siempre ha sido asi.
01 de junio 2011
el comercio jajajajja tan solo escucharlo me da pena ese diario de pacotilla vendido alos fujimoristas ,hasta un niño se da cuenta que su linea editorial esta a favor de toda esa cupula fujimorista incluida la dicipula keiko que es controlada por * hilos por su padre alberto fujimori *(marioneta de papa)
01 de junio 2011
Mi estimado para tu cultura general el comercio no es el que le da cabida directa a nuestro unico premio nobel, lo que pasa es que MVLL escribe para el diario el pais de españa y este se encarga de difundir sus columnas en el peru, eso es para tu cultura general, no es resentimiento, es solo cuestio de tener dos dedos de frente y darse cuenta de q este periodico y todo el grupo de comunicaciones alq ue pertenece se a parcializado y esta favorenciendo abiertamente la candidatura de la ex primera dama, no esta prohibido estar en favor de la dictadura pero q cambie de nombre que se llame Komercio
02 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan