La aspirante a la presidencia por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, considera que su contendor, Ollanta Humala, representa los intereses del presidente Hugo Chávez, por lo que cree que un eventual gobierno del candidato nacionalista sería dirigido por el venezolano.
"Los peruanos reclaman un cambio viable, sin enfrentamientos, sin violencia, sin intromisiones de presidentes extranjeros. Somos un proyecto peruano en el que gobernaremos los peruanos y no un presidente venezolano. No somos parte de ese proyecto bolivariano que solo lleva pobreza y autoritarismo", manifestó Fujimori Higuchi en su mitin de cierre de campaña para RPP Noticias.
Asimismo, la hija del ex gobernador Alberto Fujimori, retó a Humala a que explique sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
"Los peruanos merecen una explicación sobre la denuncia por colaborar con el narcotráfico, por facilitar vuelos con cargamentos de droga en la selva y por cobrar cupos de 10 mil dólares a traficantes y por corromper a sus subalternos...También merecen saber porqué ha pagado sobornos a testigos en caso de derechos humanos", indicó.
Keiko Fujimori fue primera dama de la Nación, en la década de los 90, sucediendo a su madre Susana Higuchi, luego que está se divorciara de su padre.