Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 04 de junio 2011

Mario Vargas Llosa no irá a votar

Nobel 2010 descansará en su residencia mañana.

Debido a problemas de salud, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa anunció que no acudirá a sufragar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En diálogo con la emisora La Mula, y reproducido por ABC, el escritor de “Conversación en la Catedral”, ha sido enviado por su galeno personal a tomar descanso médico, debido al desgaste de energías invertidas en su campaña a favor del candidato presidencial Ollanta Humala. 

Sin embargo, Vargas Llosa continúa con su rechazo al buró que representa Keiko Fujimori, y hizo un análisis personal de la gestión pública de su padre Alberto Fujimori en la presidencia. 

“Sería una pena que la democracia que tenemos desde hace 10 años y que ha traído muchos beneficios al Perú, no sólo por el progreso económico sino por las instituciones, que han sido reforzadas, retrocediese y volviéramos a un periodo de autoritarismo que fue de una enorme corrupción y muchísima violencia para el país”, declaró el destacado novelista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
7 comentarios
seria muy sinverguenza, si no vive los que viven los peruanos
04 de junio 2011
deberia darle verguenza a este escritor despues de ser tan virulento en las elecciones peruanas deberia ser consecuente con lo que pregona con la doble cra que ha demostrado y una herida sangrante que no le cierra todavia deberia madurar para estar acorde con su prestigio y fama de escritor deberia venir al peru y votar por el obscuro ollanta humala que tanto lo ha endiosado y no esconderse en enfermedades ni detras del monigote de su adorado alvarito hay que tener valores y cumplir lo que apoya vote sr.escritor vargas.
04 de junio 2011
Y Bayli vive lo que viven los peruanos?.........jajaja, que comentario para absurdo, el vivir fuera no te quita la condicion de ciudadano peruano.Fujimori siendo tambien japones, no es ciudadano peruano?; absurdo, muy absurdo. Y entoces esta prohibido enfermarse? y respecto de la (supuesta) herida sangrante, hay en contra partida una herida real y sangrante y aun con el arma incrustada, que son las violaciones a los DDHH que perpetraron las huestes fujimoristas a todo el pueblo peruano. Pobres mujeres que nunca mas podran ser madres!!!!!.
04 de junio 2011
VOTARÉ VICIADO el día de mañana
Desde hace unas semanas es vox populi ?votar por el mal menor?. Eso quiere decir que hay un ?mal mayor?. La pregunta tinkera es ¿quién cataloga, mide, califica, define al ?mal menor del mal mayor??????
La respuesta a la interrogante generada, la dan los mismos políticos que en la primera vuelta eleccionaria compitieron (PPK, Toledo, Castañeda, así como sus voceros y ayayeros). Ellos que en primera vuelta desdeñaron, despotricaron, duramente, contra estos ?dos males?, ahora ellos, cínicamente, se suben a los tabladillos de estos malvados y sonriéndonos nos señalan que el otro contrincante es el ?mal mayor? y que ellos se encuentran felices con el ?mal menor?, que este ?mal menor? es la seguridad democrática, es la que respetará derechos humanos, mantendrá la estabilidad económica, etc,etc. El otro, el ?mal mayor?, no. Este ?mal mayor? despedazará a los peruanos, nos matará, destruirá, es decir es el representante del Apocalipsis peruano. Hasta el Cardenal Cipriani ha dado su ?bendición? a uno de estos males y nos indica que debemos de votar por ella, lo dijo en una misa pública. Un cardenal con carné partidario histórico fujimorista, manchado de sangre de inocentes, un cardenal que define a los derechos humanos como una cojudez, lo descalifica inmediatamente para dirigirse a los fieles católicos.
Yo pregunto qué autoridad o catadura moral tienen estos individuos fracasados de la primera vuelta, para venir a decirnos que son los gran gurús, y que como ellos ya han definido al ?mal menor? debemos votar por él o ella en esta segunda vuelta.
Ninguno de los dos males es presentable. Ninguno de ellos merece ganar estas elecciones. Sobre ellos pesa el grave delito de asesinato. Que el Poder Judicial peruano no los haya sentenciados, es una cosa, y otra cosa es la MORAL de estos candidatos; y moralmente estos individuos están descalificados para ser Presidente de nuestro País. Una persona sin moral no tiene ningún valor, sólo es un vil y mañoso predicador de bienaventuranzas, que a la larga o a la corta hará un gran daño.
La señora Keiko, bien es cierto, no tiene cuenta pendiente con la justicia, pero el aparato partidario que la soporta y representa está plagado de indeseables; ahí está Rafael Rey, veleta y otrora fanático defensor del Grupo Colina y firmante de una amnistía para éstos miserables; ahí tenemos a Martha Chávez una ?mujer? que afirmó en el Congreso de la República que los estudiantes de la Cantuta se autoasesinaron; ahí tenemos al ?Doctor? Aguinaga mismo discípulo de Hitler, fascista, que aplicó, sin miramientos ni compasión, la política inhumana fujomorista de las ligaduras y esterilizaciones forzadas a 250 mil mujeres peruanas; ahí tenemos, sentenciado por 25 años, al padre de la señora Keiko, por cometer crímenes de lesa humanidad. Esta es la moral partidaria que pesa sobre la señora Keiko.
En la otra esquina tenemos al señor Humala, un golpista asesino de policías y de gente inocente en Madre Mía. La justicia peruana no lo ha sentenciado, pero MORALMENTE ya lo está; cortina de humo de Vladimiro Montesinos. Una persona que en primera vuelta enarbola un plan de gobierno y en la segunda vuelta presenta un conjunto de mamotretos que él llama ?ajustes? a su plan de gobierno y ahora, hace pocas horas, ha afirmado y reafirmado que INDULTARA al sentenciado Fujimori, criminal que no tuvo ningún tipo de compasión cuando dio las órdenes para asesinar gente inocente.
Por estas y muchas más razones es que mi voto será VICIADO.
Ya es tiempo de poner las cosas en su sitio, y que debemos ejercer nuestro voto de CONCIENCIA, no de ser borregos y hacer oídos a estos impresentables, inmorales y fracasados actuales de la política peruana.
Autor de esta nota: FERNANDO CABRERA MORALES
Lima-Perú
04 de junio 2011
Suscribo en gran parte de lo que manifiesta fcabreramorales,solo tengo uina diferencia en el indulto. La justicia es castigar, no vengarse; si el Sr. fujimori estuviera en realsituacion de muerte en algun momento, es humanitario descarcelarlo. Yo tuve tambien la disyuntiva de votar nulo (viciado significa poner algun mensaje en la cedula,que no tiene ningun sentido pues los votos una vez contados, se rompen), pero es desentenderse de la responsabilidad que debemos afrontar pues lo que ha quedado en 2da vuelta es la decision del pueblo y debemos escoger lo menos malo para cada uno de nosotros
04 de junio 2011
Espero que se mejore, Sr. Vargas Llosa y es comprensible después de tanta avalancha de comentarios mal intencionados contra usted, por el apoyo al candidato Humala, es el precio de la honestidad como le pasa al Sr. Toledo, recuperese porque el Perú aunque no lo sepa, lo necesita.
04 de junio 2011
NO TE PREOCUPES MARIO, TU APOYO NO HABRÁ SIDO EN VANO. ESTE DOMINGO EL TRIUNFO ES DE OLLANTA CONTRA LA CORRUPCIÓN CONTINUADA DE LOS TIEMPOS.
04 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan