Banner Tuvivienda
Sábado 20 de julio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de junio 2011

Este congreso debe elegir al Defensor del Pueblo, opinan

Diversos juristas y personalidades nacionales se refirieron al tema.

Diversos juristas y personalidades nacionales hablaron sobre la elección del próximo Defensor del Pueblo tras la virtual elección del líder de Gana Perú, Ollanta Humala, en la segunda vuelta presidencial.

De esta manera, el ex Defensor del Pueblo, Dr. Jorge Santistevan de Noriega, dijo que "no existen razones para que el actual Parlamento no cumpla con su responsabilidad de elegir al nuevo Defensor del Pueblo, sobre todo cuando no se encontró por concurso una persona que convoque al consenso y tenga merecimientos propios".

Asimismo, Santistevan agregó que en las actuales circunstancias que vive el Perú, si existe una persona que logó el consenso parlamentario "no veo motivo para que no se proceda a la elección", por lo que "el Pleno del Congreso tiene la última palabra", enfatizó.

Por su parte, el ex presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Javier Alva Orlandini opinó que "es indispensable que este Congreso elija al nuevo Defensor del Pueblo, debido a que se encuentra dicho cargo como vacante, y porque esta institución debe cumplir labores importantes que no pueden ser postergadas".

Finalmente, el ex Ministro y actual presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Diego García Sayán, también coincidió en las dos menciones anteriores señalando que "lo más prudente es que el Congreso actual termine su trabajo. De esta forma, el nuevo Parlamento que será instalado el 28 de julio y tendrá una amplia agenda, no tendrá que estar saturado con este asunto que es responsabilidad del Parlamento".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
MEJOR SERÍA QUE NO, PORQUE ESTARIAN DEJANDO DESPOJOS APRISTAS QUE NADIE QUIERE NI VER NI OIR DE ELLOS.
07 de junio 2011
¿Que hace el defensor del pueblo aparte de cobrar cada mes?¿Porque no revisan primero si realmente vale la pena ese puesto? y si su trabajo vale la pena, porque no se nota, el pueblo sigue tan mal defendido que ya esta harto y ha tenido que saltar al vacio a ver si cae en llano o en fango.
07 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan