Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de junio 2011

Greenpeace: Barbie destruye bosques de Indonesia

Empaques para juguetes Mattel y Disney en medio de fuerte polémica.

Yakarta.-  Greenpeace le declara la guerra a la muñeca más famosa del mundo. Un grupo de activistas vestidos de muñecos Ken protestaron frente a la sede de la compañía Mattel a la que acusaron de destruir los bosques de Indonesia.

Según Greenpeace “Barbie está destruyendo bosques tropicales y llevando hacia la extinción la vida salvaje que está en grave peligro, como los tigres”.

La ONG internacional dijo que sus investigadores usaron pruebas forenses que mostraron que las cajas de Barbie provienen de los bosques tropicales de Indonesia.

Mattel, que es considerada la mayor firma juguetera mundial por ingresos, ha asegurado que tiene un acuerdo con Asia Pulp and Paper (APP), una compañía indonesia que le provee papel pero que se ajusta a las reglamentaciones medioambientales del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
BUE, LA VERDAD NO TENIA IDEA, NO MAS MUÑECAS
08 de junio 2011
que demuestren que son bosques cultivados, destruir los bosques de Indonesia. como en otros países, pues los empaques los compran en otro país ?Barbie está destruyendo bosques tropicales y llevando hacia la extinción la vida salvaje que está en grave peligro, como los tigres?.por no tener controles en los bosques son mas baratos los empaques. con Asia Pulp and Paper (APP), una compañía indonesia que le provee papel pero que se demuestre si o no se ajusta a las reglamentaciones medioambientales del país.
09 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan