Banner Tuvivienda
Domingo 03 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de junio 2011

Descubren nueva supernova 10 veces más brillante

Hallazgo permitirá a los científicos investigar regiones del espacio muy distantes.

Los Ángeles.- Científicos del Caltech de California informaron que descubrieron una nueva clase de supernova que es 10 veces más brillante que las usuales.

Según un informe presentado en la revista Nature, la radiación electromagnética de esta supernova no se puede explicarse a través de las tres propiedades que las caracteriza: la radiactividad emitida por elementos recién sintetizados -habitualmente níquel-, el calor liberado por la explosión y la interacción entre los desechos de la estrella y su entorno, rico en hidrógeno.

“Esta supernova, a diferencia de las conocidas hasta ahora, no muestra trazas de hidrógeno y emiten un flujo significativo de luz ultravioleta durante largos periodos de tiempo”, señaló el astrónomo Robert Quimby.

Cabe destacar que las supernovas se producen por la violenta explosión de una estrella enana blanca.

Los expertos creen que el estudio de este nuevo fenómeno permitirá a los científicos investigar regiones del espacio muy distantes, donde tiene lugar la formación estelar, así como galaxias primitivas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Lo qui llama la atenión es qui no se halle Hidrógeno, siendo tan groseraminti abundanti este elemento. ¿y Será tan brillante como para poder virse desde las mismas distancias que un quasar por ejemplo?.
Pinsar qui algún dia nuestro Sol tindrá un destino paricido pero como gigante roja.
09 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan