Londres.- Duro golpe a las organizaciones ambientalistas. La Comisión Ballenera Internacional (CBI) informó que fracasó en su intento por establecer una un santuario para ballenas en el Atlántico sur como se esperaba lograr este año.
La CIB, cuya conferencia se desarrolló esta semana en la ciudad Jersey (Reino Unido), señaló que el debate fue frustrado por las delegaciones de Japón e Islandia, que se oponen tajantemente a la prohibición de caza de estos enormes y maravillosos cetáceos.
Los integrantes abandonaron la sala de reuniones al comenzar a debatirse el tema y solo regresaron cuando todas las partes acordaron tocar mejor el tema el próximo año en la cumbre de la CIB que se realizará en Panamá.
“Siempre hemos tenido este tipo de estancamientos y francamente esa es la razón por la que no hemos logrado un gran avance en los cruciales temas de la agenda de conservación”, afirmó la jefa de la delegación estadounidense, Mónica Medina.