Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de julio 2011

Atlantis aterriza y pone fin a la era de los transbordadores

El último "shuttle" de la NASA regresa a Tierra tras 13 días de misión.
Atlantis aterriza y pone fin a la era de los transbordadores
Foto: NASA

Miami.- En medio de gran expectativa y emoción por parte del personal de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) el Atlantis aterrizó esta madrugada en la base de Cabo Cañaveral, en Florida, y puso fin a 30 años de la era de los transbordadores.

El horizonte espacial se va a ensanchar en los próximos años”, declaró el comandante Chris Ferguson, al frente de la tripulación de cuatro astronautas (Dough Hurley, Sandra Magnus y Rex Walheim), quienes estuvieron 13 días de misión en el espacio.

La misión llevó también más de 5,000 kilos de equipamiento y suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Algunos consideran que tras el fin de la era de los transbordadores, la NASA se encamina hacia una crisis en la que asecharán los despidos, los recortes presupuestarios y la fuga de cerebros.

A partir de ahora los viajes se realizarían en las sondas rusas Soyuz hasta que compañías privadas como SpaceX u Orbital Sciences presenten los sucesores de los transbordadores, algo que no se estima que pase en tres o cinco años.

En tres décadas, el programa de transbordadores ha dejado 14 astronautas muertos por dos accidentes en vuelo del Challenger y el Columbia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan