Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 30 de julio 2011

¿Sabía que ver imágenes en 3D puede afectar su visión?

Además de provocarle otros problemas de salud.
¿Sabía que ver imágenes en 3D puede afectar su visión?
Foto: opticamente.com

Investigadores de la Universidad de Berkeley, en California, hicieron un estudio que reveló que la observación prolongada de contenidos en 3D (tres dimensiones o estereoscopía) puede provocar molestias visuales, dolores de cabeza, fatiga, entre otros.

El problema llamado "convergencia acomodativa" se produce porque los ojos de los espectadores tienen que ajustar constantemente a la distancia de la pantalla y el contenido en 3D que "salta" de ella. Este cambio constante es lo que hace que la visión se canse más de lo normal, generando las molestias en las personas.

"Parte del estudio fue analizar cómo la fatiga ocular se intensifica con el tiempo y la incomodidad ante contenidos 3D tiende a comenzar de a poco y crecer con el tiempo. Por lo tanto, tomar descansos y limitar la duración de visualización ciertamente ayuda", dijo a BBC Mundo, David Hoffman, uno de los investigadores.

Hoffman añadió que por ahora la mejor "protección" para una persona que va a ver una película en 3D es sentarse lo más lejos de la pantalla.

TAGS: 3D, Visión
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan