Diversas ciudades de Chile podrán gozar de internet inalámbrico gratis. Ello gracias a la firma de un acuerdo finiquitado por dos multinacionales en el Quinto Encuentro de Comunas Digitales, el cual se realizó en Viña del Mar el pasado fin de semana.
El objetivo de esta iniciativa -promovida por las empresas Indra y GOMWEX- tiene tres aristas: una es acercar la tecnología a la comunidad; la segunda es reducir la brecha digital en la sociedad sureña; y la tercera busca evitar la exclusión socio-económica de sus ciudadanos.
El modelo ya tuvo excelentes resultados en países como Argentina y España, donde calles, plazas, parques emblemáticos y empresas de transporte ya cuentan con este servicio.
"Con este tipo de iniciativas vamos a hacer de las principales ciudades chilenas, lugares más inteligentes", aseguró Luis Cuezzoe, director general de Indra en Chile.
Por su parte, Jenaro García, consejero delegado de GOWEX, señaló que "junto a Indra queremos convertir a las ciudades de Chile en ciudades WiFi sostenibles".