Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de diciembre 2011

Pasco reduce en 70% mortalidad materno infantil

Anuncio lo hizo presidente Regional, Kléver Meléndez Gamarra, durante audiencia pública y rendición de cuentas
Pasco reduce en 70%  mortalidad materno infantil
Foto: Difusi?n

La disminución de la mortalidad materno infantil hasta en un 70%, la reducción en un 8% del analfabetismo y la generación de más de dos mil puestos de trabajo mediante la ejecución de obras de infraestructura y proyectos sociales, son los principales logros alcanzados en el primer año de gestión del Presidente Kléver Meléndez Gamarra, al frente del Gobierno Regional de Pasco.

Según las cifras presentadas durante la audiencia pública y rendición de cuentas que se realizó ayer en el complejo polideportivo del distrito de Yanacancha, el titular pasqueño informó que gracias a las acertadas políticas implementadas desde la Dirección Regional de Salud – Diresa, se incrementó la presencia de ginecólogos y obstetrices en los centros de salud de Pasco, los cuales permiten un adecuado seguimiento de los embarazos así como de los procesos de parto.

“El año 2010 tuvimos trece muertes maternas y este año hemos reducido esas cifras a cinco. Sin embargo aún hay mucho por hacer en nuestros centros poblados y comunidades nativas, lo ideal es que ninguna de nuestras madres corra el peligro de morir durante la maternidad y el parto. Seguiremos trabajando para reducir, aún más, esas cifras”, dijo Meléndez Gamarra, quien además informó que también se ha reducido  en 8% las cifras de analfabetismo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan