Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de diciembre 2011

Estados Unidos restringe el uso de chimpancés para experimentos científicos

Cercanía genética entre estos animales y los seres humanos los hacen una especie valiosa para ciertas investigaciones en el campo de la medicina.
Estados Unidos restringe el uso de chimpancés para experimentos científicos
Foto: combonianos.es

Un comité del Instituto de Medicina de Estados Unidos (IOM) publicó un informe recomendando límites estrictos sobre el uso de chimpancés para experimentos en los laboratorios de biomedicina y para "experimentos de comportamiento" realizados en los Institutos Nacionales de Salud de ese país.

Este informe llega en medio de una fuerte presión del Congreso norteamericano que busca asegurar que este tipo de investigaciones sean realizadas en forma humana.

Según informa la CNN, las recomendaciones la IOM se centran en la necesidad científica de los chimpancés como sujetos de investigación, pero tomando en cuenta los aspectos éticos, para ello piden que s elimite el uso de estas criaturas en experimentos de laboratorio.

Como se sabe, la  cercanía genética entre estos animales y los seres humanos, además de sus similares características biológicas y de comportamiento, hacen que sean una especie valiosa para la realización ciertas investigaciones científicas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan