Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de diciembre 2011

Facebook promete cambios en la privacidad tras la auditoría de Irlanda

El comisionado encontró que, con el fin de comprender plenamente el uso de su información el usuario tiene que leer la política de privacidad completa de la red social.
Facebook promete cambios en la privacidad tras la auditoría de Irlanda
Foto: orlandosentinel.com

Facebook se ha comprometido a realizar cambios significativos en su política de privacidad, como resultado de una auditoría integral realizada por el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, afectando potencialmente a 600 millones de usuarios de la gigante de las redes sociales.

El informe recomienda cambios a la política en una serie de áreas, incluyendo temas relacionados con terceros "apps", el control de los usuarios sobre el etiquetado de fotos y una mayor transparencia y los controles para el uso de datos personales con fines publicitarios.

El comisionado encontró que, con el fin de comprender plenamente el uso de su información el usuario tiene que leer la política de privacidad completa de Facebook, la declaración de los derechos y responsabilidades, la política de publicidad y la información sobre el uso de plugins sociales, entre otra información, según publica irishtimes.com.

"Es claramente poco práctico esperar que el usuario medio, de 13 años de edad, que ingresa al sitio por primera vez se dirija a esta información para tomar decisiones informadas", dijo el informe.

Organismos de control de varios de los estados miembros de la UE 27 han dicho que investigarán posibles violaciones de privacidad en una nota sobre Facebook que utiliza software de reconocimiento facial para sugerir las personas a la etiqueta en las fotos sin su permiso.

Una agencia alemana de protección de datos, dijo que podría multar a Facebook sobre el reconocimiento facial. Noruega también está investigando.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan