Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de diciembre 2011

La Noche del Planeta: Invocan a Susana Villarán sumarse a campaña ecológica

Evento busca aminorar quema de muñecos por fiestas de fin de año.
La Noche del Planeta: Invocan a Susana Villarán sumarse a campaña ecológica
Foto: Captura.

La singular campaña ecológica denominada La Noche del Planeta, que tuvo su inicio en la Cerro de Pasco, llegó a Lima con el objetivo de concientizar a los ciudadanos limeños que quemar muñecos, cartones y neumáticos la noche del 31 de diciembre deteriora el medio ambiente y daña la salud, en algunos casos, causa la aparición del cáncer.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico del movimiento ecológico Patria Verde de la región de Pasco, lidera dicha campaña. Él mediante oficios en mano acudió a la Municipalidad de Lima y el resto de los municipios, para cristalizar su objetivo:

“Nuestro objetivo es erradicar esta mala costumbre que tenemos los peruanos de quemar muñecos y otros la noche del 31 de diciembre, lo cual es muy contaminante y dañino para la salud. Así como también llamar a la reflexión, pues el año 2012 recibimos a nuestro planeta amenazada por el cambio climático, producidos por la mano del hombre”, señaló

Rojas Villanueva, por otro lado, propone a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, así como también al resto de los alcaldes a que cumplan las tres propuestas estratégicas para lograr el objetivo de esta campaña.

Primero, educar a los ciudadanos mediante prensa escrita, radial y televisiva afín de sensibilizarlos. Segundo, decretar una Ordenanza Municipal para sancionar a los infractores que van del 5 al 20% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), en caso sean los niños, los padres y/o tutores debe pagar la multa. Tercero, doblegar el trabajo de los personales de limpieza, la noche del  31; incluso debe contratarse más personales y camiones para esa noche.

Acotó que los distritos que más se contaminan la noche del 31 de diciembre son  El Rímac, La Victoria, Breña, Lima Cercado (Barrios Altos), el Agustino y San Martín de Porras.

El activista hace su recorrido a cada municipio desde Lurín hasta Puente Piedra, entregando un oficio a los alcaldes en la cual invoca a sumarse a la campaña ecológica La Noche del Planeta.  

“La noche del 31 si observamos desde el cielo a la ciudad de Lima veremos que es un infierno. Eso no puede continuar por ello emprendemos esta campaña para salvar la madre tierra”, concluyó el entusiasta activista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan