Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de diciembre 2011

Uso de las tecnologías de información continúan mejorando en el Perú

Según Indicador de la Sociedad de la Información - ISI
Uso de las tecnologías de información continúan mejorando en el Perú
Foto: Difusión

Según la última versión del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) elaborado por everis y el IESE Business School de la Universidad de Navarra, nuestro país  sigue avanzando en la penetración de las tecnologías de la información – TIC con una mejora interanual del 11%, superando en términos de crecimiento a países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, México y toda la Unión Europea.

Los resultados del estudio para el tercer trimestre del 2011 mostraron moderados pero significativos avances en el Perú. En tal sentido, en lo que respecta a servicios tecnológicos se destaca que los usuarios de Internet y de redes sociales tuvieron importantes aumentos. Así, de cada mil personas, 351 utilizan la red, lo que representa un incremento interanual del 8.1%; mientras que 190 usuarios de cada mil navegan en redes sociales, lo que implica un crecimiento interanual de 147%.

Otro de los indicadores favorables corresponde al equipamiento. En el uso de computadoras el Perú alcanzó el aumento más significativo en comparación con los países observados de la región, con 173 unidades por cada mil personas (20.9% interanual). Se destaca también el crecimiento en 32.4% en las importaciones de bienes TIC, el segundo mayor avance detrás de Argentina, llegando a US$ 101 per cápita.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan