Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de diciembre 2011

La Noche del Planeta: Invocan a alcaldes del Callao sumarse a campaña ecológica

¿Aceptarán los regidores?
La Noche del Planeta: Invocan a alcaldes del Callao sumarse a campaña ecológica
Foto: Captura.

La singular campaña ecológica denominada La Noche del Planeta, que tuvo su inicio en Cerro de Pasco, llegó a varias regiones del Centro  del Perú. Luego vino a  Lima: recorriendo desde Lurín hasta Ancón.  Luego pasó al Callao.  Esto con el objetivo de concientizar a los ciudadanos para evitar la quema de  muñecos, cartones y neumáticos la noche del 31 de diciembre. Lo cual deteriora el medio ambiente y daña la salud, en algunos casos, causa la aparición del cáncer.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico del movimiento Patria Verde de la región de Pasco, quien lidera dicha campaña, en esta oportunidad visitó distintos municipios del Puerto del Callao. Él mediante oficios en mano acudió a la alcaldía del Callao, Juan Sotomayor; al de Carmen de la Legua, Daniel Lecca Rubio; al de La Perla, Pedro López Barrio, entre otros.

 “Callao es, también, una de zonas más contaminadas del Perú. Eso nos preocupa. Por eso acudimos a invocar a las autoridades municipales y regionales a que se sumen a la campaña ecológica La Noche del Planeta, a fin de que se evite la contaminación con la quema de muñecos, llantas y materias tóxicas la noche del 31 de diciembre, lo cual es muy contaminante y dañino para la salud”, señaló

Rojas Villanueva reitera su invocación a los alcaldes del Callao y sus distritos a que cumplan las tres propuestas estratégicas para lograr el objetivo de la campaña la Noche del Planeta:

Primero, educar a los ciudadanos mediante prensa escrita, radial y televisiva afín de sensibilizarlos.

Segundo, decretar una Ordenanza Municipal para sancionar a los infractores que van del 5 al 20% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), en caso sean los niños, los padres y/o tutores debe pagar la multa.

Tercero, doblegar el trabajo de los personales de limpieza, la noche del  31; incluso debe contratarse más personales y camiones para esa noche.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan