Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de diciembre 2011

Cerro de Pasco si tuvo una blanca Navidad

Intenso nevado cubrió de blanco la ciudad más alta de nuestro país.
Cerro de Pasco si tuvo una blanca Navidad
Foto: Difusión

Mientras que en las ciudades de la costa peruana, acaba de anunciarse el inicio del verano, todo lo contrario sucede en la ciudad de Cerro de Pasco, ubicada 4380 m.s.n.m. que en los últimas horas ha sido cubierta por la intensa nevada, la misma que le ha dado un toque mágico a las fiestas de fin de año, pues muchos niños juegan en las calles, haciendo muñecos y lanzándose bolas de nieve.

Cual si fuera un inmenso vestido blanco, la nevada cubrió los techos, calles y arboles de la ciudad pasqueña, cuya temperatura por las noches bordea los 6 grados bajo cero.

Sin embargo, este fenómeno natural también ocasiona ciertos problemas, recordemos que en diciembre del 2010 se tuvo que declarar en emergencia la ciudad de Cerro de Pasco, pues el hielo al derretirse, ocasionó inundaciones y hasta se registró cortes de fluido eléctrico.

Esperemos que esta oportunidad, el fascinante paisaje glacial no sea opacado por las emergencias ni por los bloqueos de carreteras, como ya ocurrió esta madrugada en la carretera central, en el tramo comprendido entre Casapalca y Ticlio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Tenemos q estar prepareados para SITUACIONES COMO ESTA.
27 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan