Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de enero 2012

La noche del planeta: Campaña ecológica tuvo logros en Pasco, Huancavelica, Junín y Huánuco

Todo parece indicar que en diciembre del presente se repetirá el plato.
La noche del planeta: Campaña ecológica tuvo logros en Pasco, Huancavelica, Junín y Huánuco
Foto: Captura.

La singular campaña ecológica peruana denominada “La Noche del Planeta” que nació con el propósito de evitar justamente la quema de llantas, muñecos y materiales tóxicos la noche del 31, hoy va cosechando resultados positivos.

Rodolfo Rojas Villanueva, su creador y impulsor de dicha campaña, presidente del movimiento ecológico Patria Verde,  viajó llevando oficios a distintas autoridades de las regiones de Pasco, Junín, Huancavelica, Huánuco. Lima y Callao a fin de buscar apoyo “Para salvar el Planeta”, nos informa del resultado:

“La contaminación en Cerro de Pasco se redujo a lo máximo. Esto gracias a la acogida de los alcaldes: provincial Jhoni Ventura y del distrito de Yanacancha Cecilio Caña, quienes mediante sus ordenanzas municipales y los medios  de comunicación han apoyado invocando a la población a no contaminar la noche del 31”.

El activista indicó que el alcalde de Huancavelica ordenó una multa que van de 3 a 50 % de una UIT a los que queman en las calles la noche del 31 de diciembre.  En Huancayo hubo llamado de parte de las autoridades a la población para no contaminar. En Huánuco no tuvo respuestas de las autoridades, sólo apoyo de los medios de comunicación que estuvieron  informando de la  campaña “La noche del Planeta”. Gracias a todos ellos la contaminación bajó en dichas regiones
 
“La campaña ecológica (La noche del planeta) que emprendimos ha dado, en lineas generales, resultados significativos. Nos comprometemos para el 2015 erradicar esta mala costumbre de quemar para despedir el año”, concluyó el activista peruano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan