Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de enero 2012

Ley S.O.P.A: ¿Está usted de acuerdo?

Dicha norma busca combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a la red.
Ley S.O.P.A: ¿Está usted de acuerdo?
Foto: Referencial
Vota

La ley S.O.P.A (Stop Online Piracy Act) es un proyecto de ley que fue presentado en octubre del 2011 y tiene como objetivo combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a la red.

Dicha norma fue presentada en la Cámara de Representantes el 26 de octubre del año pasado por el legislador Lamar Smith y un grupo bipartidista y será debatida el 24 de enero.

De esta manera, el gobierno de Estados Unidos aspira a reforzar la persecución de la piratería digital mediante estas leyes, por lo que el Departamento de Justicia tendrá el poder de criminalizar a cualquier sitio web que aloje contenidos ilegales y se impondrá a los proveedores de internet, motores de búsqueda y a las empresas de publicidad y de pago online.

Cabe indicar que este proyecto de ley despertó una guerra entre los distintos actores de Internet y de la industria cultural como la Motion Picture Association of America (MPAA) y la Recording Industry American Association (RIAA) quienes se mostraron a favor.

Por su parte, los gigantes de Internet como Google, Twitter, Facebook, Yahoo!, Wikipedia, Foursquare, LinkedIn, Amazon, Mozilla, Paypal, entre otros se mostraron en contra.

Y usted, ¿Está de acuerdo o no con la Ley S.O.P.A?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
10 comentarios
esa ley no debería existir !
09 de enero 2012
BUENO COMO TODA LEY TRATA DE REGULAR UN ACTO ANTIJURIDICO EN ESTE CASO LA DESCARGA ILEGAL DE CONTENIDOS CON DERECHOS DE AUTOR SUBIDOS A LA RED; MAS ALLA DE LAS OPINIONES DE LOS GIGANTES DE INTERNET ESTA EL HECHO EN SI QUE ES EL TERMINO ILEGAL POR ENDE ME PARECE QUE ESTA LEY AYUDARA AL CONTROL DE LA LEGALIDAD.
09 de enero 2012
La mayoría de las grandes empresas en internet están en contra de esta ley y yo también :)
09 de enero 2012
"flordeliz" parece que no te has informado como se debe, ya que de ser aceptada esta ley, le darían a estos organismos no solo control sobre piratería, sino de mediar toda libertad individual, y si comprendemos que desde youtube, facebook, twiter, wikipedia, y mas del 90% de lo que puedes encontrar en google, posee derechos de autor. el Internet dejaría de ser lo que es. y seria un herramienta mas de control. seria lo pero que puede pasar. este tema no es poca cosa. y todos deberíamos estar en contra.
09 de enero 2012
como pequeño pero util dato les dejo este vídeo de youtube, para que podamos detener esta ley. informemos a todo conocido que use Internet, de esto.

http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs
09 de enero 2012
y
09 de enero 2012
flordeliz esta bien awueba tu no sabes que esta puta ley va contra nuestra liberta de expresion se extinguira la internet xdd te cree que eres de sony puta sin corazon weba.
09 de enero 2012
No creo conveniente tener que sacar estas paginas q los usuarios tenemos ,como fuente de intercomunicacion desde hace unos años yo creo deberian tomarse el trabajo de investigar y hacerlo mas sencillo para el usuario ,sino donde vamos a parar nosotros?sean concientes y considerados que no todo el mundo es igual "pienso que no pueden dejarnos al librados al azhar necesitamos el facebook como nuestros correos electronicos y twitter,esperando se decidan a otar por lo mas conveniente,quedamos a la espera de su resolucion. Estela Benitez.
09 de enero 2012
En los paises y comunidades pobres no podrian acceder a contenidos que mejoren su cultura, puesto que no podrian pagar por ella. A quien en una villa o poblacion pobre le dan una tarjeta de credito en dolares (para pagarles a los que poseen los derechos)? La net debe mantener la libre circulación, o va a morir.
26 de enero 2012
No necesito 10 megas para leer un diaro.. para eso me bajo el plan a 1 mega.. si me cortan el acceso a lo que desee ver, al final tambien perderan los ISP.
26 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan