Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de enero 2012

Facebook y Google son sancionados por el gobierno de la India

Supervisión de los contenidos en la red, especialmente los que son generado por los usuarios, han sido un tema polémico.
Facebook y Google son sancionados por el gobierno de la India
Foto: tuexperto.com

El gobierno de la India sancionó este viernes el procesamiento de los 21 sitios de redes sociales - incluyendo Facebook y Google - para la realización de contenido que supuestamente promueve la enemistad entre las clases. Una corte de Delhi metropolitana ordenó al Ministerio de Asuntos Exteriores obtener las citaciones que se presentan a las empresas, incluyendo más de 10 gigantes de la web basados en el extranjero.

El desarrollo se produce un día después de que el Tribunal Superior de Delhi se negó a suspender el procedimiento penal contra los sitios web, y advirtió que podría ser "bloqueada", como en China.

La fiscalía advierte que las empresas promueven la enemistad entre los grupos por motivos de religión, raza, idioma, etc, actos perjudiciales para el mantenimiento de la armonía y la integración nacional, mediante actos deliberados destinados a ultrajar los sentimientos religiosos - todos los cuales llevan un máximo de tres años de cárcel.

Supervisión de los contenidos en la red, especialmente los que son generado por los usuarios, han sido un tema polémico.

IT ministro Kapil Sibal había planteado antes el tema con los representantes de algunas de estas empresas y se debatieron fórmulas para garantizar que el contenido no sea publicado.

Pero antes de que ambas partes puedan encontrar una solución, dos individuos presentaron casos aislados en Nueva Delhi contra los sitios web, según publica hindustantimes.com.

Mientras que el juez de la capital convocó a los sitios web el 23 de diciembre del año pasado - las citaciones no pudieron ser ejecutadas hasta ahora por falta de autorización previa del gobierno central o estatal, o magistrado de distrito, según lo dispuesto en la Ley de Tecnologías de la Información - un juez civil el 24 de diciembre ordenó a los sitios eliminar todos los contenidos "anti-religioso" o "anti-social" hasta el 6 de febrero de 2012.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan