Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 14 de enero 2012

Google se enfrenta a una investigación por parte de la FTC en EU

Los competidores estan molestos por lo métodos del gigante de la red.
Google se enfrenta a una investigación por parte de la FTC en EU
Foto: technorati.com

Red social de Google, Google +, también están siendo investigados por un caso de antimonopolio en EE.UU. por la FTC, según las fuentes, la Comisión examina si el gigante de las búsquedas ha utilizado indebidamente su influencia para exprimir a sus rivales.

La Comisión Federal de Comercio ahora se ampliará a buscar en Google +, dos cosas "familiarizadas con la situación", dice Bloomberg. La red social, y la forma en que ahora desemboca en los resultados de búsqueda, en los titulares la semana pasada después de que Google anunció planes para personalizar más de cerca la experiencia del usuario de búsqueda.

Llamado "Buscar más su mundo", el nuevo sistema utiliza la red de Google + sociales para actuar como un filtro para los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si los usuarios han expresado su interés en la historia marítima, una búsqueda de "la marina" podría levantar la guerra marítima con destino en lugar de resultados relacionados con el color. Mientras tanto, otros Google + sugerencias de los usuarios están incluidos en el autocompletado y hasta señalado como parte de los resultados, según publica slashgear.com.

Sin embargo, la noticia fue recibida con furia por otros servicios en línea y defensores de la privacidad. Twitter encabezó la carga, furioso de que los tweets de sus propios usuarios podrían recibir menos prioridad que los mensajes de estado de la izquierda en Google +, mientras que el Electronic Privacy Information Center, una organización de vigilancia, escribió una carta pública a la FTC exige que investigue las acciones de Google.

Google, por su parte, sigue siendo desafiante. "Creemos que nuestras mejoras para buscar beneficiará a los consumidores", dijo el portavoz Adam Kovacevich de las actualizaciones recientes de las tecnologías de filtrado de la compañía, argumentando que la limitación artificial de Google como el jugador dominante en las búsquedas sería una decisión de negocios en lugar de una intención de ayudar realmente a las personas hacer búsquedas. "Las leyes están diseñadas para ayudar a los consumidores beneficiarse de la innovación", argumentó, "no para ayudar a los competidores."

Kovacevich se negó a comentar sobre la posible inclusión de Google + en una investigación de la FTC. Sus prácticas de búsqueda, junto con la forma en que ha manejado Android como un martillo contra la competencia potencial en el espacio móvil ya están bajo el microscopio.

TAGS: Google, Google+, FTC
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan