Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 17 de enero 2012

Facebook ayuda a desenmascar a la gente detrás de Koobface

Se cree que la banda ha generado varios millones de dólares desde el lanzamiento del gusano informático.
Facebook ayuda a desenmascar a la gente detrás de Koobface
foto: telegraph.co.uk

Koobface ha sido una espina en el costado de los sitios web desde hace años. Pero a partir de hoy, Facebook está respondiendo con salvas de que podría ayudar a poner a la banda tras las rejas.

De acuerdo con The New York Times, el más grande del mundo de las redes sociales anunció hoy que compartirá información que ha reunido en los últimos años de la banda de Koobface.

El Times dijo hoy que Facebook cree que se puede ir hacia la detención de la banda y potencialmente ayudar a las fuerzas del orden de empezar a detenerlos.

Koobface es el responsable de un gusano informático del mismo nombre que, desde hace más de tres años, se ha centrado en las redes sociales, incluyendo Facebook.

La gente detrás de Koobface hace dinero mediante el uso de peer-to-peer red de bots para descargar de pago por instalar malware en los ordenadores y redirigir las consultas de búsqueda para mostrar anuncios.

Aunque se espera que Facebook ofrezca un volcado de datos relativamente grande, el investigador de seguridad Sophos ha dejado al descubierto una gran cantidad de detalles sobre la banda, incluyendo su nombre real, "Ali Baba y 4". Tanto The New York Times y Sophos afirman tener los nombres de los miembros de la banda, que según las fuentes, trabajan en San Petersburgo.

Facebook ha tenido alguna información sobre la banda desde 2008, Ryan McGeehan, gerente de investigaciones de Facebook dijo al Times que en los últimos años, no ha dejado de reunir información de inteligencia y proteger a los usuarios de los ataques.

La búsqueda de información no resultó ser tan difícil como se creía originalmente. Según Sophos, investigador independiente Jan Dromer y Dirk Kollberg de SophosLabs pasaron meses investigando a las personas acusadas de estar detrás de Koobface, y encontraron que eran descuidados en su ejecución, según publica news.cnet.com

La publicación dice que imágenes en las redes sociales revelan que los hombres detrás de la banda, han estado teniendo "vacaciones de lujo" en todo el mundo, incluyendo Monte Carlo y Bali. A principios de este mes, uno de los presuntos miembros fue a Turquía. Se cree que la banda ha generado varios millones de dólares desde el lanzamiento de Koobface, dando a los presuntos miembros la liquidez que necesitan para hacer lo que quieran, cuando quieran.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan