Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de enero 2012

Wikipedia encabeza "apagón" contra la ley SOPA

Ley permitiría a la justicia estadounidense censurar cualquier sitio web que haya subido material con derechos de autor sin permiso.
Wikipedia encabeza 'apagón' contra la ley SOPA
Foto: Wikipedia

La versión en inglés de la famosa enciclopedia en línea Wikipedia lidera un "apagón" en Estados Unidos durante 24 horas desde este miércoles en protesta por el polémico proyecto de ley antipiratería conocido como SOPA, cuya votación en la Cámara baja se suspendió por falta de consenso.

Como se recuerda, la votación del proyecto Stop Online Piracy Act (SOPA) se había previsto para el 24 de febrero, pero fue aplazada sin fecha por la falta de consenso en la Cámara de Representantes, mientras que la Casa Blanca anunció que no apoyará la mencionada iniciativa.

Dicho proyecto de ley permitiría al Departamento de Justicia norteamericano investigar, perseguir y desconectar a cualquier particular o empresa que sea acusada de subir contenido que cuenta con derechos de autor sin permiso dentro y fuera del país.

Es así que la medida obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad en Estados Unidos a bloquear los servicios de cualquier página web que se encuentre bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por publicar material incurriendo en la violación a los derechos de autor.

Cabe indicar que el mencionado proyecto de ley provocó una reacción en cadena de los defensores de la libertad de expresión en la red y compañías de Internet como Google, Yahoo!, Facebook y Twitter, quienes aseguran que los derechos de los usuarios y la innovación se verían coartados con la aprobación de esa norma.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan