Martes 17 de octubre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de enero 2012

PIPA y SOPA: Las siglas de la controversia

Muchos hablan del tema, pero ¿sabe que significan estas dos siglas?
PIPA y SOPA: Las siglas de la controversia
Foto: webadictos.com.mx

Luego que el FBI ordenó el cierre del sitio de descargas online Megaupload tras las protestas originadas hace un par de días en Internet contra la polémica ley SOPA, el mundo entero habla de este tema, así como de la ley PIPA, pero ¿realmente se conocen los significados de estas siglas?

Ley SOPA: 'Stop Online Piracy Act', es un proyecto en el que las compañías quieren terminar la "piratería cibernética", al borrar sitios web que incurran en violar los derechos de autor.

De esta manera, SOPA puede exterminar un sitio web con el solo hecho que éste tenga algún contenido o material con derechos de autor. Por ejemplo, si usted pone un video en YouTube con un tema musical o video que tiene derechos de autor, el sistema que pretende funcionar podría eliminar la web de videos sin que ellos hayan tenido la responsabilidad de haber subido el video, generando un bloqueo total de la libertad de expresión.

Ley PIPA: 'Protect IP Act', es una ley que permite que aquellas compañías con patentes o licencias puedan impedir el paso de usuarios hacia páginas de Internet en donde pueda haber contenido con licencias de uso. Citando un ejemplo, si usted busca en Google un tema musical, se supone que el motor de búsqueda ofrece todas las páginas que tengan en su contenido algo relacionado con la búsqueda, pero lo que hace PIPA es que si hay algún sitio web con material que tiene derechos de autor, la compañía tiene la total libertad de eliminarlo de la búsqueda sin haber consultado antes con las partes implicadas.

Es así que los gigantes de Internet como Google, Wikipedia, Yahoo!, Twitter, Facebook, entre otros, se mostraron en contra de dicho accionar, mientras que el colectivo de hacktivistas, Anonymous defendió la libertad de expresión y hackeó la web del FBI, entre otras entidades norteramericanas y mundiales que están a favor de ambas leyes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Pero No Llego A Entender Por Que..? Crearon Esa Reglas...?? Acaso Es Malo El Uso De REDES SOCIALES..??
21 de enero 2012
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |