Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de enero 2012

Villa María del Triunfo es el distrito que tiene la peor calidad de aire en todo Lima

Según el SENAMHI.
Villa María del Triunfo es el distrito que tiene la peor calidad de aire en todo Lima
Foto: Cesar Revilla

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), el distrito que tiene la peor calidad de aire en todo Lima es Villa María del Triunfo, debido a las actividades industriales y otros.

La contaminación ambiental no solo provoca daños en el sistema respiratorio. Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, también afecta el cerebro, especialmente la zona ligada al aprendizaje y la memoria, y aumenta los síntomas de depresión y ansiedad.

Antonio Brack y Cecilia Mendiola, mencionaron en su momento que los vehículos mal regulados y motores de alta compresión (Diesel) contaminan con monóxido de carbono (CO) produciendo anemia y afecciones al sistema nervioso del hombre.

Especialistas de la Microred de Salud de Villa María del Triunfo, mencionan que en niños lactantes la anemia es muy peligrosa, debido a que se destruyen neuronas cerebrales. Esto va a provocar que cuando los niños ingresen al colegio tengan un bajo rendimiento escolar, lo cual es irreversible.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan