A pesar que la polémica ley SOPA aun descansa en el congreso de los Estados Unidos hasta una evaluación más exhaustiva, varios políticos europeos se mostraron en contra de la singular iniciativa que pretende detener la piratería en línea.
Una de ellas es la comisaria de Interior de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmstrom, quien no dudó en expresar en pocas palabras lo que equivale a silenciar el Internet.
“He pasado el fin de semana leyendo más sobre SOPA (Stop Online Piracy Act (Acta para Parar la Piratería en Internet). Parece una propuesta realmente mala”, expresó en su página en la red social Twitter.
Neelie Kroes, la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de desarrollo digital, afirmó hace pocos días, también a través de Twitter, que SOPA es una legislación mala en el ciberespacio.
“No necesitamos una ley mala cuando deberíamos estar salvaguardando los beneficios de una red abierta. El exceso de velocidad también es ilegal, pero no pones badenes en la autopista”, argumentó.
Finalmente al respecto, la comisaria de Justicia, Viviane Reding, agregó que “la protección de los derechos de autor no puede ser utilizada como pretexto frente a la libertad en Internet”.