Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de enero 2012

El Titicaca será declarado como lago en amenaza

Para conseguir inversión extranjera que contribuya con proyectos de descontaminación.
El Titicaca será declarado como lago en amenaza
Foto: Cesar Revilla

El director ejecutivo del Centro de Desarrollo Ambiental y social (CEDAS) Alberto Lescano, señaló que este 2 de febrero en una conferencia de prensa en Estados Unidos se declarará al lago Titicaca como “lago en amenaza” por su nivel de contaminación.

Según Lescano, esto ayudará a conseguir financiación para que organizaciones internacionales contribuyan con la ejecución de proyectos que ayuden a mejorar la situación actual del lago.

Asimismo, señaló que países como Corea están dispuestos a poner 300 millones de dólares en planes de descontaminación del lago Titicaca.

“El ministro del Ambiente de Corea se mostró muy interesado en que el algo se mantenga limpio ya que en el futuro las peleas serán por el agua”, manifestó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Me parece excelente que países como Corea están dispuestos a poner 300 millones de dólares en planes de descontaminación del lago Titicaca, " PERO ",...... que sean ellos mismos con sus técnicos ambientales, ejecuten el Proyecto. ya estamos hartos de la falta de valores de nuestras autoridades.
02 de febrero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan