Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de febrero 2012

Minsa coordina mejora de serviios de salud ante terremotos y tsunamis

Con Dirección Regional de Salud de Lima y siete redes de Lima provincias.
Minsa coordina mejora de serviios de salud ante terremotos y tsunamis
Foto: alertatierra.com

Para sensibilizar a la población y al personal de las redes de salud de las Provincias de Huaura y Cañete sobre las medidas que se pueden adoptar frente a desastres naturales, como terremotos y tsunamis, el Ministerio de Salud (Minsa) está coordinando con los gobiernos provinciales la mejora de sus procesos de planificación, así como la organización de los servicios y establecimientos de Salud.

El objetivo es fortalecer la preparación y capacidad de respuesta de dichas instituciones frente a desastres naturales, optimizando sus procesos de gestión, según el proyecto “Preparación para la Respuesta y Recuperación Temprana ante Terremotos y Tsunamis en zonas seleccionadas de la Costa Peruana”.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), por un monto de 800 mil euros.

Reunión de trabajo

En el marco de este proyecto se organizó una reunión de trabajo en la que participaron 55 funcionarios de los equipos de Gestión de la Dirección Regional de Salud, las Redes de Salud, así como sus respectivos directores de Planificación y Coordinadores de Emergencias y Desastres.

Como resultado obtuvieron, en forma conjunta, la programación de planes de gestión ante el riesgo frente a los fenómenos naturales, con lo que podrán fundamentar sus Presupuestos por Resultados (Ppr) (recursos económicos) con actividades específicas como inversión en infraestructura hospitalaria, equipos y capacitación de recursos humanos.

El proyecto ha sido diseñado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). La OGDN del Minsa participa como aliado estratégico en el proceso de implementación del mismo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan