La firma tecnológica norteamericana Apple pasa por su peor momento en el continente asiático. Hace algunas semanas, la compañía China Proview consiguió ganar la demanda que le había impuesto por la patente de la marca iPad a empresa fundada por Steve Jobs.
Según los representantes de la empresa china, el nombre de su producto fue registrado como iPad en el 2000. Ante esto, Apple señala que, en 2009, le compró los derechos a la empresa China Review por el monto de 40 mil euros. Hecho que no habría servido de mucho, ya que la compañía Proview subrayó que el acuerdo solo incluía la licencia de uso del nombre iPad en el mercado hindú y no en China.
Adelantándose a los resultados, la empresa Proview ha iniciado demandas similares en casi 30 estados del país asiático. Situación que ha generado que las autoridades retiren los productos tecnológicos de Apple de la mayoría de tiendas de China. Además se sabe que en las aduanas se ha dejado de importar y exportar los ordenares tablets de la empresa estadounidense.