Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de febrero 2012

Hacker de Facebook en el Reino Unido es encarcelado

El acusado pierde el argumento, y la libertad.
Hacker de Facebook en el Reino Unido es encarcelado
Foto: theblaze.com

Un estudiante que irrumpió en la red social Facebook en un intento de mostrar la firma de sus habilidades ha sido encarcelado por su trabajo.

Glenn Mangham, de 26 años, sólo estaba tratando de mostrar la firma de los puntos débiles de la seguridad cuando se accede, de acuerdo con un informe en The Guardian, pero sus acciones no le gustaron a nadie.

Estaban preocupados de que el sitio web de redes sociales fue el blanco de los espías industriales en un caso grave de espionaje. El estudiante lo negó,  él y su abogado describieron su trabajo como 'ética' de un hacker, explicando que en el pasado había sido "recompensado" por Yahoo por un servicio similar, según publica theinquirer.net.

"Fue para identificar las vulnerabilidades en el sistema para que pudiera preparar un informe que podría agrupar a Facebook y mostrarles lo que estaba mal con su sistema", explicó Mangham en la corte.

Esto cayó en oídos sordos sin embargo. "Actuó con determinación e indudable ingenio y fue sofisticado", dijo el fiscal Sandip Patel.

Mangham, que ha sido condenado a una pena de ocho meses, se describe como de buen carácter, y nunca ha tenido problemas con la ley anteriormente. The Guardian sugiere que podría tener síndrome de Asperger, al igual que Gary McKinnon.

"Glenn Steven Mangham se declaró culpable de dos delitos de uso indebido de computadoras, uno de ellos el delito más grave bajo la Ley de uso indebido de ordenadores, que conlleva una pena máxima de 10 años. Esta fue la incidencia más extensa y flagrante de los medios de comunicación social de hacking para ser llevado ante los tribunales británicos. Afortunadamente, esto no implica que ningún dato personal de los usuarios se vean comprometidos ", dijo Alison Saunders, fiscal jefe de la Fiscalía de la Corona.

"Hemos trabajado estrechamente con la Policía del Met Central de e-Unidad contra el Crimen, el FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU. para preparar una acusación sólida y convincente y frente a ese caso, Mangham ha admitido su responsabilidad por sus actos. Afirmó que su intención era mejorar la seguridad, pero el método se decidió a utilizar para lograr esto en realidad era ilegal".

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan