Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de febrero 2012

28 aniversario del Santuario Nacional Lagunas de Mejía, paraíso de aves

El pasado 20 de febrero se iniciaron los festejos con el izamiento del pabellón nacional en la plazuela de la Agricultura en el distrito de Mejía.
28 aniversario del Santuario Nacional Lagunas de Mejía, paraíso de aves
Foto: prensa Sernanp.gob.pe

Hoy 24 de febrero, una de las Áreas Naturales Protegidas emblema del departamento de Arequipa celebra su 28 aniversario de declaración, con el objetivo de proteger, particularmente la fauna ornitológica migrante y endémica (¡únicas en el mundo!), en peligro de extinción, así como la flora silvestre característica de este rico ecosistema.

El ubicarse en la estrecha franja costera arequipeña, muy próxima a la orilla, hace de este paraíso de aves un humedal reconocido internacionalmente como sitio Ramsar, que brinda descanso y alimentación a diversas especies procedentes de la región austral, las Islas Galápagos, la zona altoandina y sobre todo del Ártico.

Por ello, tras casi tres décadas de conservación oficial del ANP, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, la jefatura y el equipo guardaparque oficial ha organizado actividades de celebración por esta importante fecha con la participación de instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales.

El pasado 20 de febrero se iniciaron los festejos con el izamiento del pabellón nacional en la plazuela de la Agricultura en el distrito de Mejía; mientras que el día central (hoy) el jefe del Santuario, Arturo Cornejo, liderará una sesión solemne resaltando los principales logros obtenidos durante el año 2011. Por su parte, la presidenta del Comité de Gestión dirigirá unas palabras y realizará un brindis de honor.

Un Santuario para conocer

Al Santuario Nacional se llega fácilmente por tres vías principales: desde el norte tomando el desvío en el km 981 de la Panamericana Sur, vía Matarani, Mollendo y el balneario de Mejía; unos 90 km en total. Desde el km 1034 de la misma Panamericana, por unos 30 km, vía Cocachacra. Y desde el sureño puerto de Ilo, 70 km por la nueva Costanera, una ruta de gran belleza paisajística.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan