Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de febrero 2012

Turquía: Se realizó el primer trasplante de extremidades en el mundo

En la operación, que duró 20 horas, participaron 50 médicos de la Universidad Hacettepe.
Turquía: Se realizó el primer trasplante de extremidades en el mundo
Foto: Corbis

Estambul.- Un equipo de médicos del Hospital de la Universidad Hacettepe, en Turquía, realizó el primer trasplante cuádruple de extremidades en todo el mundo, tras colocarle dos brazos y dos piernas a un paciente. Dicha intervención quirúrgica duró 20 horas y participaron 50 médicos de la mencionada universidad. 

Cabe indicar que el paciente está ahora en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en estado crítico. "Las próximas 24 horas serán determinantes para su futuro ya que es el periodo más importante, cuando su cuerpo 'decide' si aceptará los tejidos o no", informó el doctor Murat Tuncer, quien es responsable de la operación.

Por el momento no se han dado detalles sobre la forma en la que el paciente perdió sus extremidades y solamente se sabe que se trata de un joven.

Como se recuerda, hace dos meses los médicos de la ciudad turca de Antalya realizaron una intervención tratando de trasplantar tres extremidades, pero fracasaron y tuvieron que retirar una pierna al paciente por la incompatibilidad de tejidos.

Otro tipo de intervenciones realizadas por los cirujanos fue el que se le hizo a Ugur Acar, el primer paciente del país que se practicó el trasplante de cara y ahora se siente "bien y acostumbrado a su nuevo aspecto".

En todo el mundo se realizaron hasta el momento más de una docena de trasplantes de rostro, siendo la primera intervención de este tipo en el mes de noviembre de 2005 a una mujer francesa que sufrió el ataque de un perro.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan