Cortina Systems, Inc. (Cortina), cuyas tecnologías innovadoras conectan a las personas y las redes de todo el mundo, y Sumitomo Electric Device Innovations (SEDU), anunciaron hoy la interoperabilidad entre Cortina CS4315 Dual Port y CS4340 Quad Port 10G EDC PHY, y los módulos 10G ZR y DWDM SFP+ de Sumitomo Electric. En las redes empresariales y centros de datos de alta densidad, 10G SFP + se ha convertido en el factor de forma de los módulos ópticos preferido para enlaces de 10 Gbps, debido a sus ventajas de costo, tamaño y potencia con respecto a otros tipos de módulos.
Los módulos SFP+ ZR y DWDM extienden estas ventajas a los mercados metropolitano y de telecomunicaciones. Los proveedores de sistemas que buscan módulos SFP+ ZR y DWDM pueden aprovechar la interoperabilidad probada entre Cortina EDC PHY y los módulos de Sumitomo Electric para implementar soluciones basadas en SFP+ que soportan alcances del enlace SMF de hasta 80 km. Con una velocidad de datos soportada de 9,95 a 11,3 Gbps, estos enlaces soportan múltiples protocolos, entre ellos, OC-192, SONET, 10GbE y OTN con FEC.
Además, SFP+ ZR y DWDM interoperan sin problemas con los módulos XFP y X2 de legado.
"La explosión actual del ancho de banda, junto con la creciente demanda de densidades de placa frontal, está impulsando la adopción del factor de forma del módulo SFP+ en todos los segmentos del mercado 10G", dijo Scott Feller, director de marketing de Cortina Systems.
"Mediante el apoyo de todos los tipos de módulo SFP+, ópticos y cobre, Cortina EDC PHY posibilita diseños de tarjetas de una línea que soportan el espectro completo de aplicaciones y distancias de enlace. La interoperabilidad demostrada a módulos SFP+ DWDM y ZR abre 10G SFP+ a los mercados metropolitano y de telecomunicaciones".
"Sumitomo reconoce y apoya las demandas de los clientes de ampliar las ventajas del factor de forma SFP+ a los mercados metropolitano y de telecomunicaciones", comentó Kaz Tanida, vicepresidente ejecutivo de SEDU. "La probada interoperabilidad entre los módulos Sumitomo Electric 10G ZR y DWDM SFP+ y los dispositivos Cortina CS4315 ofrece a los clientes una solución comercialmente lista para entrar en este importante segmento del mercado".
"SFP+ es el mejor transceptor MSA de bajo costo y es muy popular", comentó Brad Smith, vicepresidente sénior de LightCounting, una compañía de investigación de mercado. "Se utiliza en todas partes, desde la infraestructura de servidores y conmutadores dentro de un centro de datos hasta 80 km de distancia en el bucle metropolitano. LightCounting prevé que los módulos SFP+ 10G ZR de 80 km representarán el 50% de todos los transceptores 10 GigE de largo alcance enviados en 2012. Los envíos de transceptores SFP+ para aplicaciones SONET/SDH y DWDM de 80 kilómetros de alcance están empezando a aumentar este año y se prevé que crezcan sustancialmente en 2013-2015".