Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de febrero 2012

Empresas de celulares acuerdan crear un 'cargador universal' para el 2014

Proyecto buscaría disminuir las grandes cantidades de desechos acumulados por los constantes cambios de equipos.
Empresas de celulares acuerdan crear un 'cargador universal' para el 2014
Foto:informe21.com

Durante el Congreso Mundial de Móviles realizado en Barcelona, un grupo de representates de las marcas más exclusivas de celulares anunciaron que tienen previsto la creación del un 'cargador universal' para sus equipos en el 2014.

Según uno de los representantes de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Flavio Cuchietti, esta propuesta fue lanzada hace 5 años en un congreso de igual envergadura, pero hasta ahora no se han visto claros avances por desarrollar un solo modelo de cargador para todos los equipos.

Asimismo, Cuchietti, señaló que la propuesta tardaría en ver la luz debido a que esta decisión solo sería aplicable a los nuevos smartphones en el mercado que representan un 30% a nivel mundial, dejando de lado a el 70% de personas que utilizan equipos que no cuentan con tecnología de última generación.

De igual forma, el representante de la UIT, indicó que la reducción de los dispositivos de carga sumarían un ahorro de más de 100 mil toneladas de desperdicios al año que es  originado por los constantes cambios de equipos que realizan los usuarios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan