Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de marzo 2012

Actividad solar en la tierra será mucho más fuerte durante los próximos meses

La tormenta solar no tuvo las consecuencias esperadas a pesar de las advertencias, pero los próximos 18 meses estarán marcados por 'bombardeos' solares.
Actividad solar en la tierra será mucho más fuerte durante los próximos meses
Foto: Corbis

Luego que la tormenta solar no tuviera las consecuencias esperadas pese a las advertencias para los sistemas tecnológicos, se espera una gran actividad solar en los próximos meses.

De esta manera, la conocida astrofísica británica Maggie Aderin-Pocok anunció que se esperan hasta seis potentes tormentas electromagnéticas que llegarán a la Tierra en los 18 meses venideros.

"En estos momentos el Sol se encuentra en el pico máximo de su ciclo de actividad de 11 años. Pese a que esta tormenta no causo daños, vendrán más y podrán ser más potentes", dijo Aderin-Pocok a RT.

Por su parte, las estimaciones del grupo internacional de científicos señalan que la actual fase de actividad solar se mantendrá hasta fines del 2012. "En el futuro vendrán tiempos complicados", dijo la especialista.

Cabe recordar que, según los expertos, la reciente tormenta solar no afectó a los aparatos y redes de telecomunicaciones. No obstante, muchas personas de diversas partes del mundo se quejaron de deterioros en la salud, además del estado de ánimo, que se encontrarían relacionadas con las tormentas solares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan